miércoles, 22 de febrero de 2012

En marcha, Copa Universidad Americana


A punto de vencer el plazo para cursar Diplomado en cultura financiera

Este viernes 24 vence el plazo para los interesados que desean inscribirse en el Diplomado en cultura financiera a distancia que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece gratuitamente a la comunidad académica de la Universidad Americana de Morelos (UAM), informó la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Mercedes Soto Caballero.

UAM: una comunidad académica abierta a nuevas
vetas de conocimiento.
Explicó que el diplomado tiene una duración de tres meses, está dividido en tres módulos, y sólo tendrá cupo para 25 personas, por lo que es indispensable que los interesados aparten sus lugares enviando sus datos generales como nombre, teléfono, licenciatura y semestre que cursan, al correo electrónico: uam.asuntos_estudiantiles@hotmail.com.

Soto Caballero detalló que los requisitos para ser aceptado, son: ser alumno de la UAM, tener conexión a internet a alta velocidad, navegador web (Internet explorer 6.0 o superior), Flash Player 8.0, Adobe acrobat reader 6.0, reproductor de audio, y un monitor con resolución de 1024 por 768.

Refirió finalmente que el diplomado dará inicio este lunes 27 de febrero, y que quioenes precisen de mayor información pueden acudir a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles. 



martes, 21 de febrero de 2012

Da la UAM bienvenida a nuevos miembros de su comunidad académica

Guillermo Pantoja Maldonado, rector de la Universidad Americana de Morelos (UAM) dio la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra comunidad académica en el sistema semipresencial, este sábado 18 de febrero, en el auditorio de la institución.

El rector de la UAM, Guillermo Pantoja Maldonado,
durante la charla de bienvenida a los alumnos de nuevo
ingreso.
Además de felicitar a los nuevos estudiantes por el inicio de su carrera, Pantoja Maldonado recordó que la educación es el único camino a la independencia y al desarrollo personal y que lo mismo vale para las naciones, cuya inversión en el rubro educativo determina en mucho su nivel de desarrollo económico.

Los poco menos de cien nuevos alumnos, quienes cursarán las carreras de administración, comunicación, contaduría, derecho, diseño gráfico y educación, entre otras, escucharon atentamente los mensajes que sobre el funcionamiento de la plataforma y otras normas y políticas de la UAM les fue referido por el rector.

Durante la ceremonia, que fue conducida por Mercedes Soto Caballero, coordinadora de Asuntos Estudiantiles, el personal administrativo de la UAM se presentó personalmente ante los alumnos de reciente ingreso proporcionando su nombre, el cargo desempeñado y dando una somera idea de sus actividades.

Hacia el final de la ceremonia, Mario Sareñana Ronbces, docente del área de posgrado de la UAM, ofreció a los asistentes con una serie de dinámicas y reflexiones en clave de humor para completar el recibimiento.

lunes, 20 de febrero de 2012

Conocer los temperamentos, camino a la paz, el respeto y la tolerancia: Barocio

Conocer los temperamentos puede llevarnos al reconocimiento y respeto de las diferencias del otro y por lo tanto a la tolerancia, lo único que puede frenar la irracionalidad de las guerras, afirmó Rosa Barocio, quien ofreció la conferencia-taller Los temperamentos en las relaciones humanas.

Aspecto de la conferencia Los temperamentos
en las relaciones humanas
, impartido por Rosa Barocio
en la Universidad Americana de Morelos.
Entrevistada durante el receso de dicha  actividad, Barocio añadió que en nuestros días el estudio de la teoría de los temperamentos puede auxiliar en la mejora de nuestras relaciones humanas en todos los frentes: con la pareja, con los hijos, en el trabajo y otros ámbitos.

La conferencia, efectuada este sábado 18 de febrero de 2012 en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM), fue organizada por los alumnos de sexto semestre de la licenciatura en educación como parte del curso Planeación educativa que les imparte la maestra Dalinda Sotelo Romero.

Portada de uno de los libros de
la expositora, quien además firmó
obra para el público asistente.
Explicó que aunque el estudio de los temperamentos se refiere al individuo, puede ser aplicado a los países, y aún a los habitantes de determinadas regiones de un mismo país; por ejemplo, afirmó que los habitantes del sur de cualquier nación suelen tener mayores tendencias al temperamento flemático y los del norte al temperamento colérico.

La autora de textos como Disciplina con amor, y Conoce tu temperamento y mejora tus relaciones con los demás, inició su charla con la aplicación de un test para que los asistentes pudieran caracterizar su propio temperamento y procedió a caracterizar cada uno de ellos mediante ejemplos y anécdotas.

La mesa fue presidida por Guillermo Pantoja Maldonado, rector de la UAM, quien dio la bienvenida e hizo la exposición de motivos; Nohemí Jiménez Gutiérrez, coordinadora académica del sistema semipresencial; Martha Ivet González Vega, tutora de la licenciatura en educación, y la propia conferenciante.


Durante el receso y al final de la conferencia, Rosa Barocio, puso a la venta parte de sus materiales en libro, CD y DVD y firmó ejemplares para los asistentes al acto, entre otros, miembros de la comunidad UAM e invitados de otras universidades y colgios del estado de Morelos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Obtiene la UAM, dos de los cinco pases al regional de Ajedrez en la Universiada

La Universidad Americana de Morelos (UAM) consiguió dos de los cinco pases disponibles para el torneo regional de Ajedrez de la Universiada a disputarse a en  marzo próximo, informó Luis Miguel Flores Villar, entrenador del conjunto representativo.

De izquierda a derecha: Diana Olveres Coronel,
Luis Miguel Flores Villar, y Laura Osiris Ocampo Pineda. 
Reconoció el desempeño de las alumnas Laura Osiris Ocampo Pineda y Diana Olveres Coronel, quienes estudian en las carreras de diseño gráfico y derecho respectivamente y reveló que si bien en la rama varonil no se logró ningún pase, el nivel mostrado por los integrantes del equipo es muy bueno.

Explicó que dichos resultados son importantes porque se trata del primer torneo al que el conjunto de la UAM acude desde su formación y que la siguiente etapa habrá de disputarse en la ciudad de México, presumiblemente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aunque aún falta por confirmarse.

En entrevista, las ajedrecistas coincidieron en el deseo de llegar a la final en Veracruz, y  en la necesidad de hacer un buen papel. Al referirse a su experiencia, Osiris Ocampo la definió como muy reñida y con contrincantes muy capaces, quienes exhibían grandes  habilidades en el juego.

Ocampo Pineda dijo sentirse muy contenta por gla calificación conseguida y manifestó su deseo hacer un buen papel y pasar a la siguiente etapa porque, dijo, "Lo más importante es no defraudar a mi universidad".

Por su parte, Diana Olveres expuso: "Me sentí muy bien, fue una experiencia difícil pero la pude superar; es mi primer torneo y me gustó mucho. Ir a México será importante, espero llegar al nivel de aquellos a quienes enfrente y si no, la experiencia bien vale la pena."

martes, 14 de febrero de 2012

Arrancará en la UAM el futbol rápido varonil de la Universiada

La Universidad Americana de Morelos (UAM) será sede de la primera jornada de futbol rápido varonil de la Universiada nacional en su fase estatal este jueves 16 de febrero, anunció Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de actividades extracurriculares.

Dijo que el equipo representativo de la UAM disputará uno de los cuatro encuentros programados para ese día, y que lo hará contra la escuadra de la Universidad Latina (UNILA) sede Cuautla, a las 15:00 horas.

Explicó que los otros encuentros programados se darán entre la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Cuautla, contra la UNILA sede Cuernavaca a las 14:00 horas; en tanto que a las 16:00 será el partido entre la Universidad Stratford y la Normal Superior Benito Juárez (NSBJ).

Jiménez Domínguez informó que esa primera jornada cerrará a las 17:00 horas con la justa entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC).

Dijo que el representativo varonil de la UAM deberá enfrentarse también a la Universidad Internacional (UNINTER) el viernes 17 a las 16:00 horas durante la jornada 2 y descansará el martes 21 de febrero para enfrentarse a la UAEM, a las 17:00 horas del 23 de febrero.

Agregó que la jornada 5, se realizará el viernes 24 de febrero a las 17:00 horas contra la UNIVAC, y que las semifinales se jugarán el martes 28 de febrero mientras que el miércoles 29 tendrá lugar la final en horas y sedes aún por definir.

Por lo que hace al futbol fermenil en el mismo torneo, iniciará ese mismo día en la UAEM, aunque al equipo de la UAM le toca descanso y jugará su primer partido en la jornada 2, el viernes 17 a las 16:00 horas contra la Universidad de Stratford en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y su segundo en la jornada 3 el martes 21 de febrero a las 17:00 horas contra la UNILA Cuautla en la UAEM.

Posteriormente, las chicas se enfrentarán a la UAEM en su propio campo durante la jornada 4 el jueves 23 de febrero y en la jornada 5 jugarán contra la NSBJ a las 16:00 el viernes 25 de febrero.

lunes, 13 de febrero de 2012

Conferencia "Los temperamentos en las relaciones humanas"



Los alumnos de 6o. semestre sabatino
de la Licenciatura en educación
invitan a la magna

conferencia

Los temperamentos en las relaciones humanas

impartida por Rosa Barocio, interesada en profundizar en temas relacionados con la educación y el desarrollo humano. Tiene 30 años de experiencia con niños, capacitación de maestros, dirección y asesoría de escuelas y orientación a la familia.

Sábado 18.02.2012
Auditorio de la UAM
11:30 horas.

sábado, 11 de febrero de 2012

Nueva asignación de salones para el sistema escolarizado



A los alumnos del sistema escolarizado
se les informa la nueva asignación de salones:

Administración
2o. semestre | Edificio A Salón 205
4o. semestre | Edificio A Salón 206

Arquitectura
2o. A semestre | Edificio B Salón 204
2o. B semestre | Edificio B Salón 201
4o. semestre | Edificio B Salón 304
6o. semestre | Edificio B Salón 202
8o. B semestre | Edificio B Salón 206

Comunicación
2o. semestre | Edificio A Salón 102
4o. semestre | Edificio A Salón 107
6o. semestre | Edificio A Salón 103
8o. semestre | Edifico A Salón 101

Cultura física y deportes
2o. semestre | Edificio B Salón 106
4o. semestre | Edificio B Salón 102

Derecho
2o. semestre | Edificio A Salón 204
4o. semestre | Edificio A Salón 207

Diseño gráfico
2o. semestre | Edificio B Salón 302
4o. semestre | Edificio B Salón 301
6o. semestre | Edificio B Salón 307
8o. semestre | Edificio B Salón 308

Educación
2o. semestre | Edificio A Salón 105
4o. semestre | Edificio A Salón 104
6o. semestre | Edificio A Salón 106

Educación física
6o. semestre | Edificio B Salón 105
8o. semestre | Edificio B Salón 101

Atentamente
Lic. Marcela Flores García
Coordinadora Académica

miércoles, 8 de febrero de 2012

Del 4 de febrero al 3 de marzo solicitudes y renovación de becas

Actualmente se encuentra abierto el período de solicitud y renovación de becas internas para el semestre  marzo-septiembre de 2012 del sistema semipresencial, informó Mercedes Soto Caballero, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Explicó que el período se abrió el pasado sábado 4 de febrero y cerrará el próximo 3 de marzo y que los requisitos que deben llenar los solicitantes, son: ser inscrito vigente en la UAM, imprimir, llenar y entregar en la Coordinación de Asuntos estudiantiles la solicitud que puede encontrarse en el portal de la universidad, tener 9.0 como promedio mínimo en el semestre 12-1, acreditar buena conducta, y pagar el trámite en caja.

Agregó que además quienes soliciten esta beca deben presentar los siguientes documentos: boleta de calificaciones de los últimos dos semestres (11-2 y 12-1) firmada por  Servicios Escolares; constancia reciente de ingresos del padre, la madre o tutor con sello y firma de la dependencia o empresa en la que labore, o copia de la declaración anual de ingreso de las personas físicas del año 2011; copia del comprobante de reinscripción al semestre febrero-junio 2012; copia del recibo de pago por trámite de beca y comprobante de inscripción a la asignatura de inglés o francés en el semestre a cursar.

Comentó que los criterios de elegibilidad para la beca son que se trate de un alumno destacado en el ámbito académico y/o deportivo, que el alumno acredite buena conducta, y otros cuyo análisis corresponde al H. Comité de becas internas de la UAM, que entregará a la caja en abril de 2012, la relación de alumnos becados y los porcentajes de beca correspondientes.

Finalizó llamando a los interesados a realizar sus trámites en tiempo y forma, entregar sus documentos completos, sin alteraciones y no falsear ninguna información para evitar el rechazo automático de sus solicitudes.



Aviso a los alumnos 
del sistema sabatino:

Los exámenes extraordinarios del Módulo "C"
serán aplicados este
sábado 11 de febrero de 2012
a las 13:00 horas.

Favor de hacer su solicitud en Servicios Escolares

Coordinación Académica