sábado, 31 de marzo de 2012

Aviso a UAM sabatino


A la comunidad académica
del Sistema semipresencial 
de la Universidad Americana de Morelos: 



A   V   I   S   O


El próximo sábado 07 de abril de 2012
no habrá clases con motivo
de las vacaciones de semana santa.

Atentamente


Nohemí Jiménez Gutiérrez
Coordinación Académica


lunes, 26 de marzo de 2012

Este martes, módulo de la SEP para otorgamiento de becas en la UAM

Este martes 27 de marzo a las 11:00 de la mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalará en la Universidad Americana de Morelos (UAM) un módulo para el otorgamiento de becas económicas de hasta 5 mil pesos, informó Mercedes Soto Caballero, coordinadora de Asuntos Estudiantiles.

Dijo que la convocatoria es para ambos sistemas, escolarizado y semipresencial, y que los interesados deberán llenar una hoja de pre registro y darse de alta en el portal institucional de la SEP, y explicó que los solicitantes deberán presentar su constancia de estudios con calificaciones, y un comprobante de ingresos, antes del 29 de marzo.

Añadió que si por alguna razón los interesados no pudieran acudir a esta cita con el personal de la SEP, podrán obtener sus hojas de pre registro en Asuntos Estudiantiles a fin de que lleven a cabo su trámite.

Soto Caballero recordó que este programa es ajeno a la UAM y corresponde exclusivamente a la Secretaría de Educación Pública la evaluación y en su caso la asignación de los apoyos económicos a los soplicitantes que hayan cumplido con las condiciones antes mencionadas.

Lanza la UAM diplomado de locución 2012


martes, 20 de marzo de 2012

Presenta el actor Hugo Pizano dos nuevos talleres para alumnos de la UAM


El arte es un canal muy poderoso para llegar a las familias y sensibilizarlas no solo respecto a los avatares de sus propias relaciones sino en torno a su contexto social, afirmó Hugo Pizano Padilla, al presentar los nuevos talleres artísticos para los alumnos de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

El docente del Grupo Educativo Americano explicó que a través del arte se puede sensibilizar alas familias para que puedan verse en un espejo y aprendan a identificar las diversas situaciones que  viven en sus relaciones cotidianas, así como los problemas sociales que forman su contexto.

Hugo Pizano Padilla durante la entrevista con la Gaceta UAM,
en la que amplió los detalles sobre los talleres que impartirá
todos los martes de 16:00 a 18:00 horas. 
Los talleres, que presentó en el auditorio de la UAM en una breve charla con todos los alumnos del campus Acapantzingo, serán Producción cinematográfica, y Cómo hablar ante público y medios de comunicación y se impartirán todos los martes de 16 a 20 horas a razón de dos horas cada uno.

Dijo que ambos talleres funcionarían de modo ideal con 20 personas cada uno, aunque pueden operar desde los cinco integrantes. Añadió que en el caso del taller de Producción cinematográfica incluso podría rebasarse levemente dicho cupo sin menoscabo de la calidad en los resultados.

Explicó que la finalidad es que a través del arte los alumnos puedan expresar sus sentimientos, sus ideas sobre la situación social que vivimos los mexicanos, y sobre sus situaciones familiares, lo que además podría multiplicarse, pues el objetivo del taller de Producción cinematográfica es hacer una película que al final sea exhibida en Cinépolis Galerías.  

El objetivo del segundo taller es preparar a los futuros profesionistas para que se expresen libremente ante públicos diversos y medios de comunicación, pues sin importar la carrera ala que pertenezcan, siempre es necesario saber dominarse ante situaciones de comunicación altamente exigentes, como una entrevista de trabajo.

Añadió que otro de sus objetivos será dar mayor publicidad a todo lo que se hace dentro de la UAM, a fin de que los talentos, habilidades y capacidades de los integrantes de la comunidad universitaria sean más conocidos.

Del 20 de marzo al 25 de abril colecta de juguetes en la UAM

Desde este 20 de marzo abrió la colecta de juguetes con miras a la celebración anual del Día del niño en la Universidad Americana de Morelos (UAM), anunció Mercedes Soto Caballero, coordinadora de Asuntos Estudiantiles.

Dijo que la colecta cerrará el próximo 25 de abril y que se requiere de la participación de toda la comunidad universitaria para recolectar  la mayor cantidad posible de juguetes nuevos y seminuevos que estén en buen estado.

Soto Caballero recordó que la UAM invita a grupos y asociaciones que trabajan con infantes a para que asistan al campus y disfruten de una fiesta que además de los regalos incluye comida, dinámicas, juegos y competencias deportivas.

Explicó que este 2012, el día señalado para la convivencia con los niños será el jueves 26 de abril y que se buscará integrar a docentes y alumnos de las diferentes licenciaturas para que se involucren en la organización y desarrollo de dicha actividad.


Afirmó que los interesados en donar juguetes o participar en la organización de este acontecimiento con sentido social, deberán acercarse a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles con la propia Mercedes Soto, o bien dirigirse a Luis Abúndez Castello.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Este viernes, conferencia-desayuno para orientadores vocacionales en la UAM

Con el tema Apoyando a un adolescente en la construcción de su proyecto de vida, este viernes 16 de marzo se llevará a cabo el desayuno-conferencia anual para orientadores vocacionales en la Universidad Americana de Morelos (UAM), anunció Marcia Alemán, directora de Diseño e Imagen.

Explicó que el acto se llevará a cabo en el auditorio de la UAM y que se espera la asistencia de entre 90 y 120 orientadores que laboran en instituciones de nivel medio superior de los diversos municipios del estado de Morelos y otros de la región centro-sur.

Dijo que el ponente para este año es Vidal Schmill, quien además de conferenciante, es consultor y facilitador de procesos educativos, cuyo trabajo es reconocido en países como Guatemala, El Salvador, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, así como en las principales ciudades de la república mexicana.

Comentó que el desayuno-conferencia dará inicio a las 08:30 de la mañana con la llegada y registro de los asistentes, para dar paso al servicio del desayuno una hora después y luego a la charla en punto de las 10:00 de la mañana.

Schmill es director y editor de Producciones Educación Aplicada, sello editorial de divulgación educativa que fomenta el trabajo de educadores contemporáneos, quienes publican alternativas de solución a la problemática educativa actual para estar a la altura del reto que los niños y adolescentes de hoy plantean.


Gana equipo femenil de futbol rápido de la UAM sus primeros dos puntos en Adecopa

Por Abril Padilla | 6o. Comunicación


El equipo femenil de futbol rápido de la Universidad Americana de Morelos (UAM) ganó sus primeros dos puntos dentro del torneo de la Asociación Deportiva de Escuelas Particulares (Adecopa) al derrotar a su similar de la Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP).

Pese al mal augurio del día, el encuentro realizado este martes 13 de marzo cerró con un empate 2 a 2, por lo que debió definirse en penales. Luego de que ambas escuadras fallaron en su primer intento, fue Karla Gutiérrez, portera de la UAM, quien consiguió la victoria tras atajar dos penales del equipo rival, y anotar un tanto a favor. 

Así, el conjunto femenil de la UAM rompió la racha negativa que le perseguía desde el inicio del torneo, mismo que inició perdiendo contra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) por marcador de 6 a 1 y cayendo ante la Universidad internacional (Uninter) por 2 contra 1. 

martes, 6 de marzo de 2012

En emotiva ceremonia se graduaron los egresados de la maestría en Educación

La segunda generación de la Maestría en educación. 
Calor que anuncia primavera. Las sonrisas pueblan el paisaje y los graduados van y vienen apurando los detalles de la ceremonia, apremiando el arribo de sus familiares. Es el mediodía del sábado 3 de marzo y todo está listo.

En la mesa que preside aguardan ya la presidenta de la Junta de gobierno, Magda Ponce Hernández; el rector de la Universidad Americana de Morelos (UAM), Guillermo  Pantoja Maldonado; el director de Extensión, Juan Salgado Brito y Christian Campos Aguirre, directora de Servicios Escolares. Inicia la ceremonia.

Ante el saludo de Marisa García Horneffer, coordinadora de Extensión y Posgrado y maestra de ceremonias para la ocasión, se interrumpen los murmullos, el sonido de las sillas, el roce de los textiles. Bienvenida a las autoridades universitarias y asistentes. Paso a la voz de Juan Salgado Brito, quien habló a los graduados en nombre de la institución.

María del Carmen Calderón Estrada, representante de la generación, toma el podio con un mensaje en que se mezclan nostalgia temprana y entusiasmo contenido; todos escuchan: en un rostro se dibuja la sonrisa, otro se congela.

Luego el pase de lista para la entrega de los diplomas, las manos se estrechan, el simbólico documento se exhibe a las cámaras, un ritual conocido que siempre se ejecuta como por primera vez.

La última voz corresponde al rector Pantoja Maldonado, sus palabras son reconocimiento y seguridad en el futuro. Llegan las 13:00 horas, el calor se multiplica. Las sesiones fotográficas se multiplican, mientras otros se marchan poco a poco.

  

viernes, 2 de marzo de 2012

Se gradúa generación 2010-2012 de la maestría en educación



La generación 2010-2012 de la maestría en educación de la Universidad Americana de Morelos (UAM) celebrará este sábado 3 de marzo su ceremonia de graduación, informó Marisa García Horneffer, coordinadora de Extensión y Posgrado.

Destacó que se trata de la segunda generación de este programa de posgrado, y detalló que los graduados son, entre otros, Georgina Alavez Sánchez, Lizeth Ávila Flores, Miguel Alfonso Ávila Flores, María Guadalupe Ávila Pacheco, María del Carmen Calderón Estrada y Dulce Margarita González García.

García Horneffer explicó que la ceremonia se desarrollará a las 13:00 horas de este sábado 03 de marzo en el mezzanine del auditorio de la UAM, y en ella se espera la presencia de la Magda Ponce Hernández y Juan Carlos Salgado Ponce, presidenta y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Grupo Educativo Americano; Guillermo Pantoja Maldonado, rector de la UAM y Juan Salgado Brito, director de Extensión universitaria.

Aspecto de la escalera que lleva al área de posgrado en las
instalaciones de la Universidad Americana de Morelos.
Dijo que los otros graduados de ese grupo son: María del Sol Lozano Jacobo, Silvia Nayeli Mora Morales, Angelika Oechler Duprat, Bertha Palomares Contreras, Daniela Saldaña Alquisira, José María Sifuentes Cañas, y Leslie Wilson Ureña.

Dijo que a la ceremonia asistirán también familiares, amigos y conocidos de los graduados, con quienes compartirán la satisfacción de este logro académico.