miércoles, 31 de octubre de 2012

Micquixtli 2012 en la UAM, una fiesta muy viva

Juan Pablo Picazo

¿Quieres ver todas las fotos? sigue este enlace.
 
Nican tlatocat in tloque nahuaque, nican in tlalticpac, chocaz no yóllotl... Micquixtli. La fiesta d el Mictlán, el festejo en honor de los mícquetl, los descarnados. En la explanada del Campus Loma del Águila se pasean airosos Mictlantecíhuatl y Mictlantecuhtli, tomados de la mano como si esta hora bajo el sol, esta hora poblada de corazones jóvenes palpitantes, fuera una extensión natural de su oscuro reino.
 
Hijos e hijas de la imaginación de Guadalupe Posadas, redivivos por el entusiasmo de los estudiantes de la Universidad Amnericana de Morelos (UAM), catrines en traje y catrinas en diversas osadías de atavío, se miran los unos a los otros comparándose las cuencas, los trazos de la mandíbula, considerándose los unos a los otros la pureza de los frontales, la prominencia de los pómulos, la perfección de la maxila.
 
En medio de esa algarabía de esqueletos parlantes y sonrientes, un duende, un asesino serial, un viejo mago y un zombie, socorrista por añadidura, se mueven perdidos desde otras tradiciones. Hay más: algunos espantajos de la cinematografía infantil y la televisión recorren los pasillos y se muestran como lo que son, héroes y villanos, eso sí, todos sonrientes, sabedores de pertenecer a la misma comunidad, al mismo festejo.
 
Los diversos grupos que participaron en la colocación de sus ofrendas: Gastronomía primero;  Arquitectura primero;  los representativos de futbol; Comunicación tercero; un combinado de Derecho y Diseño Gráfico tercero; otro de Comunicación y Administración, Psicología, la Coordinación de Actividades Extra Académicas (CAE), y Cultura física primero, iban y venían transportando huacales, cempoaxóchitl, velas, copal, tamales, telas, semillas, aserrín y otros materiales que fueron dando forma a su visión colectiva.
 
Una pasarela fue el marco para calificar los mejores disfraces alusivos a la fecha en las tradiciones nacionales, un recorrido del jurado sirvió para inspeccionar las ofrendas y escuchar las explicaciones y determinar la calidad, las cualidades y la profundidad de lo presentado.
 
El rector de la UAM, Guillermo Pantoja Maldonado, agradeció el entusiasmo de los participantes, y recordó que la fiesta mexicana del Micquixtli es considerada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, y que corresponde a los mexicanos mantenerla viva.
 
Agregó que la creencia popular entre los antiguos mnexicanos era que los mejores tiempos siempre están por venir y explicó que el momento de unión y convivencia que vive la UAM lo corroboran, pues de nuestras acciones depende que vengan tiempos mejores, por lo que invitó a los presentes por trabajar unidos y con la esperanza puesta en un mejor futuro.
 
Marcia Alemán Cariño, directora de Promoción y Marketing de la UAM, dio a concer a los ganadores del mejor disfraz. Tercer lugar:  el ejecutado, segundo lugar, la pareja de catrines formada por psicología y diseño; primer lugar, la pareja de catrines de noveno de comunicación: Rafael Aponte Oliva, y fernanda Flores Coronado.
 


Acto seguido, Laura Méndez Velázquez, directora académica, dio a conocer los ganadores de la ofrenda. Tercer lugar: Arquitectura; segundo lugar, los grupos de tercero de derecho y Diseño gráfico; y un empate en el primer lugar: psicología y gastronomía.

 

lunes, 29 de octubre de 2012

Gaceta UAM, memoria histórica y vínculo de la comunidad universitaria

Gabriela Tapia Vega y Juan
Pablo Picazo, con el
reconocimiento otorgado.
La historia demuestra cómo las civilizaciones ágrafas y sus circunstancias tienden a desaprecer, mientras que los pueblos cuya cultura está asociada a los libros y al registro histórico de su devenir, van fraguando una identidad y una memoria que tarde o temprano influyen en otros, afirmó el rector Guillermo Pantoja Maldonado, durante la ceremonia por el primer aniversario de dicho medio virtual de comunicación, el pasado viernes 26 de octubre.
 
Dijo que Gaceta UAM es importante porque es ante todo, un medio para unir a quienes integramos esta comunidad académica, pues retrata nuestra interacción cotidiana, y su registro del devenir universitario da lugar a una memoria colectiva que a la larga formará parte de nuestra identidad.
 


Aspecto del convivio posterior al festejo.
Celebrada en el vestíbulo del auditorio en el campus Loma del Águila, la ceremonia dio inicio al filo de las 18:oo horas, y en el presidium estuvieron además del rector, la directora Académica, Laura Méndez Velázquez, el tutor de la licenciatura en comunicación, Juan Pablo Picazo Tavera, y Gabriela Tapia Vega, catedrática de la UAM, colaboradora de la publicación, y conductora de la ceremonia.
 
Agregó que para la Universidad Americana de Morelos es muy importante que exista esta historia escrita, pues ello nos permite recordar con mayor claridad qué hemos hecho, quiénes somos, cuáles son nuestros logros, hacia donde nos encamiamos, por lo que la participación de la comunidad en su registro adquiere mayor relevancia. 
 
Ana Laura Ocampo Nolasco
y Diego González Trujillo, dos
de los colaboradores que
recibieron reconocimiento. 
A la ceremonia por el primer aniversario asistió Marcia Angélica Alemán Cariño, directora de Promoción y Marketing; Christian Campos Aguirre, directora de Servicios Escolares; Marcela Flores García, coordinadora académica del sistema escolarizado; Noemí Jiménez Gutiérrez, coordinadora académica del sistema sabatino; y Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles, entre otros funcionarios y trabajadores de la institución.
 
Destacó que el público de la Gaceta UAM no sólo es morelense, sino que se registra una fuerte actividad internacional, lo que hace más significativo que  en últimas fechas, la UAM vive un enriquecimiento de su vida colectiva a través de diversas actividades.
 
En su turno al habla, el tutor de la licenciatura de comunicación, Juan Pablo Picazo Tavera, ofreció a los presentes un breve informe sobre el desarrollo de este primer año de la Gaceta UAM, en la que reveló que el blog de dicho medio informativo recibe un promedio de dos vistas por hora, lo que equivale a unas 47 al día y un mil 418 mensuales.
 
Explicó que en su primer año, ha recibido poco más de 17 mil visitas, tiene 22 categorías informativas, ha publicado cerca de 180 entradas que abarcan géneros como nota informativa, crónica, fotonoticia, artículo, cuento, avisos, calendarios semestrales, horarios escolares, carteles, convocatorias de concursos internos y externos, fotografía y video.
 
A las cifras anteriores se agregaron las de colaboradores, seguidores en twitter y amigos de facebook, así como un agradecimiento a los colaboradores, críticos y la comunidad universitaria en general, a la que además invitó a involucrarse en el proyecto.

Finalmente se entregaron reconocimientos a algunos de los colaboradores de Gaceta UAM presentes en la ceremonia, entre quienes destacaron: Diego González Trujillo, fotógrafo y estudiante de tercer semestre de Diseño Gráfico escolarizado; Ana Laura Ocampo Nolasco, cuentista y alumna también del tercer semestre de Diseño Gráfico escolarizado, la catedrática Gabriela Tapia Vega, por su trabajo como articulista y fotógrafa, y al propio coordinador del medio, Juan Pablo Picazo Tavera.

jueves, 25 de octubre de 2012

Importante triunfo en el Campeonato Nacional Universitario

Consigue la Universidad Americana de Morelos primer triunfo
para el estado de Morelos, al vencer 3-1 a la
Universidad de Hidalgo,
dentro del Campeonato Nacional Universitario de Federación.

En la recta final, la audición para radio y TV UAM

El próximo martes 30 de octubre se llevará a cabo la última fase de selección de quienes aspiran a laborar en los programas de radio y TV de la UAM, informó Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles.
 
Recordó que en esta última fase se desarrollará una sesión fotográfica, y se procederá a la formación aleatoria de equipos de trabajo para conocer las habilidades de socialización y adaptación de quienes aspiran a conducir los espacios universitarios de comunicación.
 
Dijo que la cita es a las 17:00 horas en la bibliotreca del Campus Loma del Águila, donde se darán más indicaciones a los candidatos.

Para ver las fotos de la última fase del casting, sigue este enlace.

¡Festejemos juntos este logro de la Comunidad UAM!


¡Apóyanos con tu asistencia!


El Tibet en la UAM, bajo la lente de Mafer García

Expectación unos, empatía otros, curiosidad algunos cuantos. Deseo
de aprender en la mayoría de los rostros.

 
El arte popular, una lucha pacífica y un mensaje de esperanza,
es lo que estos hombres singulares ofrecen al mundo.

 


Los monjes tibetanos establecen una conexión entre
los hombres y la naturaleza a tarvés de la cuidada
educación de su voz.

 
Si deseas ver todas las fotografías, sigue este enlace.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Visitan monjes tibetanos la Universidad Americana de Morelos

Mañana de viento inquieto, de respetuosa curiosidad, de sol intenso. La Comunidad UAM y los asistentes del Colegio Americano de Cuernavaca, asistieron martes 23 a un espectáculo cultural al que pocas veces se puede acudir en la vida; y es que el campus Loma del Águila recibió la visita de un grupo de monjes tibetanos, quienes cantaron, conversaron, y convivieron con estudiantes, profesores, trabajadores, autoridades e invitados especiales.
 
Magda Ponce Hernández, cabeza del grupo Educativo Americano (GEA), abrió la actividad al dar la bienvenida a los monjes budistas, y con una breve exposición de motivos, en la que explicó el acercamiento del GEA con la comunidad tibetana en el exilio.
 
Expresó que la presencia del coro compuesto monjes y seminaristas tuvo comno objetivo acercar la cultura tibetana a la Comunidad UAM y del Colegio Americano de Cuernavaca, para que esta pueda apreciar de cerca otras expresiones culturales, filosofemas y a través de ello ampliar los horizontes de su mente mediante la aventura del conocimiento.
 
Dijo que en el convulso contexto internacional, la presencia de los mojes tibetanos es una muestra de cómo toda paz y toda armonía proviene del individuo, y de él se extiende hacia el entorno; al contrario a lo que muchos piensan.
 
Tras un breve prólogo a la misión de los visitantes por quienes coordinan su gira en México y por Meggie Salgado, dueña del restaurante Casa Manzano, donde los monjes realizan un mandala de arena, éstos dieron inicio a su recital, explicando el sentido de armonía entre el hombre y la naturaleza, como sustento de su canto.
 
Los asistentes guardan silencio. Los monjes cierran los ojos y llenan el aire con sus voces. Los rostros de los espectadores muestran expresiones diversas que van del asombro a la extrañeza y del gozo a la paz. Algunos cierran los ojos, y así sentados, se entragan a las voces para sentir sus efectos.
 
Suenan también los instrumentos tradicionales, el sonido cala, entra a los sentidos y de pronto es como escuchar música por vez primera. Cada uno de los monjes se transforma en un instrumento de la naturaleza, su canto es de pronto, un mensaje directo de la naturaleza, un diálogo con el universo.
Algunos estudiantes escuchan desde sus salones en el edificio B, los usan como palcos. La mayoría de la Comunidad UAM está en el prado que bordea el largo estanque de los peces, unos de pie, otros sentados en sillas, en el pasto, en el pavimento, donde sea, con tal de estar ahí, sólo el sol es un poco molesto, la mayoría lo siente y lo ignora, ya habrá tiempo, por ahora los cantos lo llenan todo.
 
La multifonía de las voces llena los jardines de la UAM, los jóvenes miran absortos, escuchan y se miran, escuchan y callan. La música de sus alientos y metales es adosa al rumor del agua de las fuentes, a las hojas que el viento bate alrededor de quienes asisten.
 
Al término, los mojes conversan en inglés con algunos profesores, otros explican el significado y utilidad de los efectos personales que venden para sostenerse en el exilio, para costear los gastos de la gira; los estudiantes se toman fotos con ellos. Cada monje es una sonrisa amable, una vocación de paz cuyo sólo ejemplo convence y anima. Una estudiante comenta a su amiga: - Si hay gente como ellos, el mundo tiene remedio todavía.

Puedes ver todas las fotos en este enlace.
 

lunes, 22 de octubre de 2012

Se graduó la primera generación de Diseño gráfico sabatino en la UAM


Los graduados, minutos antes de iniciar la ceremonia.
Este sábado 20 de octubre se graduó la primera generación de licenciados en diseño gráfico de la Universidad Americana de Morelos (UAM) en sistema sabatino; la ceremonia fue presidida por el rector Guillermo Pantoja Maldonado; Juan Salgado Brito, director de Extensión y Posgrado; Laura Méndez Velázquez, directora Académica, y Alberto Díaz del Castillo, tutor de la licenciatura en Diseño gráfico.

"Es difícil contener la creatividad con disciplina, pues los diseñadores gráficos son básicamente artistas." comentó el rector Guillermo Pantoja Maldonado al dirigirse a los graduados, a quienes dijo que la disciplina es un ingrediente imprescindible para el crecimiento de la creatividad.

Felicitó al grupo por la disciplina que les llevó al cumplimiento de su meta y más aún, expresó, tratándose de gente con múltiples tareas por realizar dentro y fuera del ámbito académico, y les recordó que la UAM será siempre su universidad.

Dijo que si bien terminaron sus estudios de licenciatura, aún les hace falta una pronta titulación y que si bien la UAM tiene índices de titulación más altos que la media nacional, siguen siendo bajos, por lo que recomendó dar celeridad al trámite a fin de no dejar que pase el tiempo y luego dicho propósito sea impracticable.

Por su parte, Juan Salgado Brito, director de Extensión y Posgrado, celebró la concepción de la vida que tienen los graduados, pues la vida es una responsabilidad que cada cual debe enfrentar cotidianamente, y que ello es más fácil cuanto mejor preparado se encuentre uno.

Explicó que es a eso a lo que suele llamarse competitividad y que eso lo que les pondrá en los mejores escenarios ; es decir, en los mejores puestos de trabajo, pues sabemos que hoy es cada vez más salvaje la competencia en los mercados laborales.

La lucha por la condición humana

En su mensaje, Laura Méndez Velázquez afirmó que a diferencia de otros animales, los seres humanos han de ganarse la condición humana mediante el trabajo arduo, y que la terminación de sus estudios es sólo uno de los puntos indispensables para ganarse la condición humana.

"Un ser humano que estudia, -continuó Méndez Velázquez- que se prepara, que desarrolla conocimiento, será quien pueda compartir, que dará un sabio consejo, que ayudará a otros a forjar su propia condición de seres humanos".

Cierto es que no estudiaron para educadores, dijo, pero de cualquier forma se es uno. Agregó que la UAM siempre será su escuela, y que siempre tendrán un lugar en ella, lo mismo que la mano amiga de quienes en ella laboran.

El propósito de la vida

"Yo creo que todos tenemos un fin en la vida y que fuimos creados para cumplir con un propósito específico mientras transitamos por este mundo." Afirmó Ámbar María Gil Palafox, al dirigir el mensaje de despedida a nombre de su generación.

Agregó que a veces las personas dirigen su vida hacia senderos premeditados, y que a veces extraviamos el camino, y que es ahí donde la vida conduce a la gente de regreso al sendero que le es propio, y señaló que en el caso de los graduados, es el de ser diseñadores.

Gil Palafox caracterizó a los diseñadores gráficos no como meros creadores de formas novedosas, sino como comunicadores efectivos, como mediadores entre la saturación y el mínimo necesario, entre lo cierto y lo falso; por lo que para ser diseñador dijo, se requiere espontaneidad, responsabilidad y lealtad a los principios. "Si bien es cierto que en la actualidad contamos con muchos herramientas  para crear la magia, ésta debe ser útil, debe ser honesta."

Ámbar Gil reconoció: "Somos un grupo especial, y los profesores aquí presentes pueden constatarlo. Somos la primera generación de esta carrera en el sistema sabatino , somos los sobrevivientes de un grupo que fue reduciéndose al mismo tiempo que crecíamos."

Reconoció la labor de sus docentes porque, dijo, fueron ellos quienes además de compartir sus conocimientos, debieron fungir como consejeros, diplomáticos, motivadores profesionales y hasta terapeutas. Añadió: "Creo que eso de ser maestro es así: es una labor exigente pero poco valorada en todos los sentidos, por lo que no queremos irnos sin decirles que han tocado profundamente en nosotros."

Alumnos de la UAM participaron como jueces en competencia de natación


Siete alumnos de primer semestre de la licenciatura en Cultura física y deporte de la Universidad Americana de Morelos (UAM) fueron invitados a participar como jueces en una competencia de natación celebrada los pasados días 5 y 6 de octubre, señal+ó el tutor de la carrera, Francesco Arriola Zubieta.

Dijo que los estudiantes de la UAM, desarrollaron muy bien su trabajo y que dicha coimpetencia se efectuó en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Jiutepec.

detalló que dichos alumnos fueron Luis Eduardo San Pablo, Noé Jose Juárez Munguía, Cristóbal Casarrubias Tolentino, Héctor Onofre De la Rosa, Moisés Ocampo Robles, Armando Ocampo García y Jesús Morales Ocampo.
 
Arriola Zubieta, dijo que la competencia de natación fue de categoria infantil y se desarrolló entre escuelas particulares, entre las que destacaron el Colegio las fuentes, la ecuela de natación de la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, Acuatica shark y el Club delfines.

¿Quieres ver todas las fotos? Sigue este enlace.

domingo, 21 de octubre de 2012

Constancia infomativa...

Cumple un año la Gaceta virtual de la Universidad Americana de Morelos

Gaceta UAM, órgano informativo oficial de la Universidad Americana de Morelos (UAM) cumple hoy 21 de octubre, un año de informar a la comunidad universitaria sobre los principales acontecimientos en sus diversos ámbitos.

Creada por iniciativa de las autoridades del Grupo Educativo Americano (GEA) al que la UAM pertenece junto con el Colegio Americano de Cuernavaca y el Cultural Center for Language Studies  (CCLS México), la Gaceta UAM ha publicado hasta la fecha un total de 166 entradas, en secciones como información general, deportes, cultura, concursos, convocatorias, conoce UAM, asuntos estudiantiles, felicitaciones, y video.

Otras categorías que clasifican la información publicada en este órgano informativo coordinado por Juan Pablo Picazo, tutor de la licenciatura en comunicación, son: UAM escolarizado, UAM semipresencial y UAM ejecutivo, además de las denominadas semblanzas, Vinculación y egresados y Colegio Americano.

Hasta la fecha, la página www.lagacetauam.blogspot.mx ha recibido un total de 16, mil 417 visitas, lo que supone poco más de mil visitas mensuales, la mayoría de las cuales son domésticas y de otras entidades de nuestro país, aunque hemos registrado al menos 403 visitas de los Estados Unidos, 52 de Colombia, 36 de Chile, 35 de Argentina, 29 de España, 21 de Perú, 10 de Bolivia, 9 de Guatemala , 8 de Ecuador, y 6 de Francia y Nicaragua.


Otros  indicadores de visitas internacionales muestran que de Canadá, Rusia Francia y Uruguay ha habido al menos 5; 4 de Dominicana, Honduras, Puerto Rico y Panamá 3 cada uno y Alemania, Holanda Bulgaria y Suiza con una visita cada uno.

En redes sociales, la Gaceta UAM cuenta con más de 265 suscriptores en su página de facebook (http://www.facebook.com/gaceta.uam) y casi 30 seguidores en su cuenta de twitter (@GacetaUAM), quienes replican desde sus respectivos espacios y a sus contactos  los mensajes institucionales. En facebook además, las noticias de la UAM se envían a personal docente y administrativo de la UAM, así como a las grupos de facebook de egresados, y las de tutoría de Comunicación, diseño, gastronomía, derecho y educación, en una primera fase.

Docentes, administrativos, autoridades y alumnos han participado con colaboraciones, videos, anuncios, entrevistas y otros textos periodísticos, académicos y aún literarios que dan cuenta del espíritu que se respira en las aulas, patios, canchas y pasillos de la UAM.

miércoles, 17 de octubre de 2012

La UAM como una comunidad de lectores

Aunque no compite con países
europeos en el ramo, en México
la lectura por placer tampoco
nos es desconocida.
El 49 por ciento de los académicos, trabajadores y estudiantes que forman la comunidad de la Universidad Americana de Morelos (UAM) lee de dos a cinco libros al año, según una encuesta realizada por Gaceta UAM.

De acuerdo con dicha encuesta, en la que fue necesario responder a dos preguntas: ¿Cuántos libros lees al año?, y ¿Qué lee la UAM? Otro 24 por ciento, lee entre cinco y 10 libros al año, mientras que el 12 por ciento lee de uno a dos.

Los porcentajes menores correspondieron a quienes afirman leer 10 o más libros al año (10%) y quienes dicen leer sólo lo que se les deja para las clases (2%).

La encuesta fue abierta durante 14 días aproximadamente, y recibió en ambas preguntas una participación global de 88 personas, quienes respondieron de forma anónima mediante un formulario establecido para el caso en el blog de Gaceta UAM.
 
Con respecto a los contenidos que prefiere nuestra comunidad universitaria,  el formulario proporcionó a los participantes la posibilidad de elegir más de una opción entre novela, cuento, poesía, teatro, tecnología y libros de texto.

La novela fue el género preferido entre quienes respondieron la encuesta con un 80 por ciento; siguió la poesía con 45 por ciento; y 35 por ciento manifestaron preferir el cuento.

Además, los libros de tecnología fueron favorecidos con el 25 por ciento de las preferencias, en tanto el 16 por ciento correspondió a libros de texto, y sólo el 12 a teatro.

Dicha encuesta formó parte de la Primera Semana de Fomento a la lectura desarrollada del 08 al 13 de octubre de 2012 en la UAM, organizada por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, la Coordinación de Actividades Extra Académicas, la Tutoría de Comunicación, y Gaceta UAM.

¿Te interesa? ¡No lo pienses tanto!


lunes, 15 de octubre de 2012

Al contacto con sus egresados, la UAM se fortalece

Magda Ponce Hernández, al dirigir un mensaje a los
ex alumnos presentes en el primer reencuentro.
"Este acto al que los hemos convocado tiene por objeto fortalecernos como una universidad que se preocupa por la preparación constante de sus egresados, y sobre todo por ese éxito, que es el sello indiscutible de su gente", afirmó Magda Ponce Hernández al presidir este sábado 13 de octubre al presidir el Primer reencuentro de ex alumnos de la Universidad Americana de Morelos (UAM).
 
La presidenta de la Junta de Gobierno del Grupo Educativo Americano (GEA), manifestó su beneplácito ante los ex alumnos por su presencia, y los invitó a registrarse en las diversas actividades que la UAM les propone para que no olviden que aún forman parte de su comunidad universitaria.
Los ex alumnos llegaron desde temprano y se registraron
para participar en el reencuentro.
 
Además reconoció el trabajo de Rosa María Ezquerro Kamffer, coordinadora de Vinculación y Seguimiento de Egresados y todo el equipo de la UAM involucrado en la organización, e hizo votos porque este primer reencuentro sea el incio de una larga tradición.
 
El intercambio de experiencias, el recuento de los que no pudieron asistir, el relato de las experiencias, y el recuerdo de las mejores anécdotas vividas en el campus, no se limitó a las propias mesas, sino que el micrófono fue de mano en mano para que los asisntentes se expresaran.
 
La UAM preparó una serie de materiales informativos
y de orientación sobre titulación, posgrados, cursos y
diplomados disponibles para el perfeccionamiento
de sus egresados.
Durante el desayuno ofrecido a los poco más de  90 egresados asistentes, se les brindaron diversas informaciones sobre las opciones de educación continua, estudios de posgrado, así como modalidades de titulación disponibles.
La responsabilidad social de los egresados de la UAM se manifestó cuando varios de ellos se inscribieron en los programas de apoyo a fundaciones de asistencia con las cuales existen convenios de colaboración vigentes.
 
El presidium estuvo integrado por Magda Ponce Hernández, presidenta de la Junta de Gobierno; Juan Carlos Salgado Ponce, miembro de dicha junta; el rector Guillermo Pantoja Maldonado; Juan Salgado Brito, director de Posgrado, y Rosa María Ezquerro Kamffer, coordinadora de Vinculación y seguimiento de egresados.
 
Adriana Gómez, ex alumna de la licenciatura en
Comunicación y locutora de Mundo 965 y Mundo TV
fue una de las asistentes que compartió su sentir
duirante el reencuentro.
Ezquerro Kamffer por su parte, dijo que con ese desayuno la UAM da inicio simbólico a su Programa de seguimiento de ex alumnos y egresados; y que por su visión humanista, la universidad se plantea la misión de prolongar su acompañamiento al desarrollo de sus alumnos más allá del tiempo que deben transitar por sus aulas durante la licenciatura.
 
Hizo votos para que los asistentes a este primer reencuentro extiendan su entusiasmo a los egresados de otras generaciones, licenciaturas y niveles académicos, a fin de que se sumen a las actividades y propuestas que la UAM les hace para fortalecer su desarrollo personal y profesinal.