domingo, 30 de diciembre de 2012



 
La Coordinación Académica
del Sistema escolarizado
 pone a su disposición
el calendario de aplicación
de exámenes extraordinarios.
 
Para consultarlo
sigue este enlace.

 
 
 
Atentamente:
 
Marcela Flores García
Coordinadora académica

lunes, 24 de diciembre de 2012

La playa


¿Ya conoces Letras abiertas?



Doom, un clásico entre los denominados "videojuegos violentos".
¿Ya conoces Letras abiertas? Es el blog del taller literario de la Universidad Americana de Morelos (UAM). Entra y lee nuestros contenidos, tus comentarios son valiosos para el crecimiento de nuestros jóvenes autores, quienes se ensayan en el manejo de las técnicas literarias y desarrollan su talento creativo.
 
Puedes leer por ejemplo, el ensayo de Alain Artola Yllescas Influencia de la violencia de los videojuegos en los jóvenes, o Historias enmohecidas de Mishelle Barrera, los cuentos oscuros de Ana Laura Ocampo, como Pesadillas, por ejemplo.

También algunos profesores han comenzado a colaborar en este suplemento literario de Gaceta UAM; tal es el caso de la profesora Gabriela Tapia Vega, quien imparte cátedra en las escuelas de Diseño Gráfico, Comunicación y Educación de la UAM, una muestra de su talento es Hedores de lo cotidiano.

Así que pasa a nuestro blog, lee y dájanos tus comentarios para mejorar nuestro trabajo. Y si eres miembro de la Comunidad UAM, entonces también puedes ser un colaborador.

sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Deber imperfecto o deber perfecto? ¿Tú cómo cumples?

 
Video realizado por alumnos de 5o. semestre de las licenciaturas escolarizadas de Diseño Gráfico y Educación, presentado como examen final de la materia Ética impartida por Gabriela Tapia Vega. En él se exploran los conceptos de "deber perfecto" y "deber imperfecto" de la ética del filósofo alemán Emmanuel Kant.

jueves, 20 de diciembre de 2012

"Todo aquel que lee" video de promociòn de la lectura

 
Video para la campaña de promoción de la lectura que alumnos de Comunicación y Educación tercero, realizaron como parte de su examen final de la materia Taller de redacción II con la maestra Gabriela Tapia Vega.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad Comunidad UAM!

 
Video que se exhibió durante la Posada UAM 2012, el pasado jueves 13 de diciembre de 2012 en el Campus Loma del Águila.

La búsqueda, video para promoción de la lectura realizado por alumnos de la UAM


Video realizado por alumnos de 3o. de comunicación y educación de la UAM para el examen final de Taller de Redacción II con la Maestra Gabriela Tapia Vega, el proyecto final, una campaña de Fomento a la lectura.

Curso de After Effects en la UAM durante enero de 2013

 
Si quieres conocer màs detalles acerca de este curso,
sigue este enlace.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Exitosa y cálida convivencia durante la Posada UAM 2012

Las piñatas, un momento estelar en cualquier posada.
Si quieres ver las fotos, sigue neste enlace.

Comida, piñatas, karaoke, sonrisas, charlas multidireccionales y diversas tradiciones y expresiones artísticas pudieron experimentarse este jueves 13 de diciembre durante la Posada 2012 de la Universidad Americana de Morelos (UAM).
 
Los preparativos iniciatron desde temprano con el ir y venir de los trabajadores, quienes acomodaron las sillas, prepararon las piñatas, limpiaron a conciencia la explanada y adornaron el escenario.
 
Se calibró el sonido, se instaló la pantalla para el video institucional y el karaoke, y se pusieron a punto los aguinaldos, los árboles de navidad y las mesas para los puestos de comida y antojitos.
 
Algunos de los alumnos que fueron seleccionados para los
proyectos de Radio y TV UAM, mustran sus reconocimientos.
"Debemos siempre mirar hacia adelante, el futuro debemos encararlo con una mente constructiva y positiva", dijo Guillermo Agustín Pantoja Maldonado, rector de la UAM,  y agregó además que no importa si parece que las cosas no van mejorando en nuestro país, pues "el optimismo y la fe no pueden perderse."
 
Al inaugurar las actividades de la Posada UAM 2012, el rector dio la bienvenida a docentes, trabajadores administrativos, alumnos y familiares, y explicó que si vivimos y actuamos con alegría y paz, nadie puede arrebatarnos el deseo de un mejor futuro.
 
El programa fue conbducido por Laura Méndez Velázquez, titular de la Dirección Académica, y el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Arturo Medina Mondragón, quienes fueron presentando uno a uno los números de la noche: los bailes coreográficos de la agrupación Duma, y la presentación de los alumnos de educación física, quienes desarrollaron una melodía mediante percusiones con balones de baloncesto.
 
También se realizó una demostración de salsa y una pastorela, además de la entrega de reconocimientos a algunos de los alumnos participantes en las Jornadas Académicas 2012, en la red Académica de Telmex, y el casting de selección de locutores para los preoyectos de radio y televisión de la UAM.
 
Finalmente, los asistentes se deleitaron con una variada oferta de alimentos y antojitos como alambres, chicharrones, elotes, platanos fritos, tamales veracruzanos, jugos, refrescos y aguas frescas, para que ya entrada la noche y poco a poco, todos se marchasen con una sonrisa en los labios.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fiesta Mexicana UAM 2012 agradecimiento gráfico


Fechas para reinscrpción del Sistema escolarizado




Fechas de reinscripción
al semestre enero-julio de 2013
para el Sistema escolarizado:
 
 
1° al 19 de enero, 30% de descuento
21 de enero al 2 de febrero, 25% de descuento
4 al 9 de febrero 20% de descuento
11 al 16 de febrero, sin descuento
18 de febrero en adelante 10% de recargos
 
 
Se les recuerda que antes de pagar en caja
 deben pasar a Servicios escolares
para llenar su formato de reinscripción.
 
 
 
Atentamente
Coordinación Administrativa

lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentan alumnos de primero de comunicación proyectos empresariales para evaluación final

Si quieres ver todas las fotos, sigue este enlace.
 
Con el objetivo de llevar la praxis académica de la materia Telecomunicaciones al terreno de la realidad, este viernes 7 de diciembre los alumnos de primero de la licenciatura escolarizada de comunicación, presentaron seis proyectos empresariales en el vestíbulo del auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM).
 
Los alumnos, coordinados por la profesotra Nayekli Nactagé Morales, ofrecieron una presentación en la que tanto sus empresas como los productos insignia que ofrecen, fueron expuestos en todos sus aspectos, sobre todo, en lo concerniente al aprovechamiento de las nuevas herramientas digitales de comunicación.
Un total de seis empresas fueron presentadas con sus respectivos comerciales de televisión, spots de radio, portales electrónicos, fan pages de facebook, cuentas de twitter y otros recursos semejantes ante un áuditorio compuesto por profesores, alumnos, y directivos universitarios.
 
En el presidium estuvieron presentes el rector Guillermo Pantoja Maldonado, el coordinador de Asuntos Estudiantiles Arturo medina Mondragón, el catedrático Luis Fernando García Armendáriz, y Juan Pablo Picazo, docente y responsable de comunidad de la UAM.
 
De este modo, Monster cake repostería, de Marissa Yeredith Sámano González; Glimmer máscara para pestañas, de Yuridia y Zicri Pavón Macías; y Xe ha perfumería, de Karla Viridiana Martínez Montes, Fabiola González Montes, y Ana Mónica Martínez Montes, fueron conocidos por la concurrencia.
 
Las otras empresas presentadas fueron: Soul essences velas aromáticas, de Miriam Elizabeth Picazo, Dulce Valeria Galicia y Eloy Gama Serrano; Crazy colors playeras de moda, de Jéssica Balderrama Muñoz, Karla Nereyda Díaz y Pedro Machuca Mendoza; además de Xocotzopelic mermeladas naturales, de Mishelle Barrera Badillo, Diana Laura miranda Solórzano, y Anahí Domínguez Flores.
 
Al final de las presentaciones, el rector Guillermo Pantoja felicitó a los alumnos y les exhortó a continuar con su esfuerzo, con el deseo de progresar y con la costumbre de llevar el conocimiento construido en las aulas al terreno de lo real para que en adelante su mente se desarrolle siempre en la línea del emprendedor.
 
Agregó que la dinámica desarrollada no es un ejercicio menor, pues muchas grandes empresas han surgido de proyectos estudiantiles como los presentados y que México es una nación necesitada de nuevos emprendedores, por lo que los trabajos presentados, con un poco de iniciativa podrían tansformarse en realidades fuertes que ayudasen al desarrollo del país.
 

Presentación de salsa en la Posada UAM 2012


Miriam Elizabeth Picazo y Dulce Valeria Galicia, alumnas de primero de comunicación escolarizado, se presentarán este jueves 13 de diciembre en el marco de la Posada UAM 2012, no te pierdas su actuación.

sábado, 8 de diciembre de 2012





 
Las autoridades, trabajadores, alumnos y docentes de la
Universidad Americana de Morelos, lamentamos el sensible
fallecimiento de nuestros compañeros:
 
 
Edith Yesenia Clara Saldívar
y
Arturo Jaramillo González
 
 
Alumnos de nuestro sistema sabatino en el
tercer semestre de la licenciatura en Educación,
y nos solidarizamos con la pena de sus familiares y amigos.
 
 
 
Descansen en paz
 
 
 
 
 
Guillermo Agustín Pantoja Maldonado
Rector

jueves, 6 de diciembre de 2012

La Posada UAM 2012, oportunidad de reflexión y convivencia

El próximo jueves 13 de diciembre se llevará a cabo la posada de la Universidad Americana de Morelos (UAM), recordó Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles, y afirmó que será una buena oportunidad para la reflexión y la convivencia.
 
Dijo que las Posada UAM 2012 tiene como objetivo principal el fortalecimiento de los lazos que nos convierten de individuos aislados en una comunidad académica sólida y entusiasta, además de fomentar la unidad familiar, pues cada miembro de la Comunidad UAM podrá invitar a sus familiares.
 
Explicó que durante dicha festividad se llevarán a cabo diversas actividades como baile, teatro y otras semejantes, como resultado del trabajo en algunos de los talleres extracurriculares a los que los alumnos asisten durante el semestre.  

Además, informó que una de las actividades destacadas de dicha posada será la kermesse, en la que alumnos, docentes y administrativos podrán particvipar montando un puesto para la venta de comestibles y objetos varios. Otras tradiciones que podrán vivirse durante esta posada serán las letanías, procesiones, y la entrega de "aguinaldos".

Los interesados en tomar parte activa dentro de las actividades de la Posada UAM 2012 sólo tienen que acercarse a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y revisar las áreas en las que aún es posible resgistrarse.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Informa Coordinación Académica del Sistema Escolarizado calendario de exámenes extraordinarios

 
 
Períodos de exámenes extraordinarios,
título y cursos de invierno

 
Extraodrinarios:
  • Solicitud: Del 19 al 26 de diciembre de 2012
  • Aplicación: Del 02 al 04 de enero de 2013
 
A título:
 
  • Solicitud: Del 07 al 09 de enero de 2013
  • Aplicación: Del 10 al 14 de enero de 2013
Cursos de invierno:
  •  Solicitud: Del 15 al 17 de enero de 2013 
  • Aplicación: Del 21 de enero al 15 de febrero de 2013
     
Fechas de inicio de semestre 13-2
 
16 de enero Aqruitectura y Educación Física
18 de febrero carreras SEEM
 
 

ATENTAMENTE

Marcela Flores García

Coordinación Académica
Sistema Escolarizado

Inicia en enero curso de After effects

Durante enero de 2013 la Universidad Americana de Morelos (UAM) ofrecerá un nuevo curso de invierno como refuerzo a los perfiles de egreso de algunas de sus licenciaturas, anunció su directora académica, Laura Méndez Velázquez.
 
Explicó que dicho curso es para el conocimiento y manejo del programa After effects, de la firma Adobe y que iniciará el martes 8 de enero de 2013 para concluir el 31 del mismo mes, con un horario de 09:00 a 11:00 de la mañana, los días martes y jueves.
 
Méndez Velazquez dijo que dicho curso está orientado tanto a usuarios internos como externos a la UAM y que para los estudiantes inscritops en la UAM tendrá un costo de 500 pesos, para los docentes interesados 450, y que para el público esterno tendrá un costo de 1 mil 100 pesos.
 
After effects es un programa de la firma Adobe que, de acuerdo con lo descrito en la página http://www.adobe.com/es/products/aftereffects.html, "permite agregar efectos visuales cinemáticos y gráficos en movimiento más rápido con la nueva caché de rendimiento global."
 
Ofrece además la capacidad de integrar texto y extrusión de formas, así como nuevas opciones de calado de máscaras, por no hablar de un rastreador de cámara en 3D veloz e intuitivo.

martes, 4 de diciembre de 2012

DE RECTORÍA

Circular informativa 01
Rectoría
 
Estimados alumnos:
 
Con el objeto de contar con un medio de comunicación general efectivo, la Rectoría a mi cargo ha decidido implementar una Circular Mensual por medio de la cual les daremos a conocer las disposiciones emanadas de las diferentes Direcciones de nuestra Institución así como las actividades más importantes del mes.
Encontrándonos de lleno en las actividades de cierre de semestre deseamos a ustedes mucho éxito en sus exámenes finales y en la continuidad de su avance académico; así mismo solicitamos su apoyo y participación a fin de que nuestra Comunidad Universitaria concluya en buen término de ciclo escolar.


  De la Dirección Administrativa
  1. Debido a la INSEGURIDAD que vive nuestra ciudad, requerimos a ustedes mostrar su credencial al cuerpo de seguridad de la UAM para que se les pueda permitir el acceso a la Institución. Esto por seguridad y en beneficio de todos.
  2. Llegamos al final de un semestre escolar en el cual nos hemos esforzado por otorgar a ustedes TODOS los servicios inherentes a nuestra actividad como: pago a sus docentes y servicios operativos (luz, agua, teléfonos, internet, etc.) así como impuestos en general. Ustedes han recibido un servicio, es por esto que requerimos de las  aportaciones de sus colegiaturas, este es un punto muy importante de atender ya que de ello depende la buena administración para que podamos cumplir con nuestras obligaciones económicas y operativas, y así podamos continuar aportando a nuestra comunidad los apoyos económicos a los alumnos que así lo requieren.
Es por esto que a partir de esta fecha hemos implementado estas disposiciones:
 
  • Para  poder tener acceso a la UAM los alumnos deberán mostrar su credencial vigente.
  • Los alumnos con credencial podrán tener accseo a la universidad siempre y cuando:
  • Sólo adeuden un mes de colegiaturas, es decir para el presente mes,  con su cuota de octubre pagada, podrán entrar los alumnos hasta el día 10 de diciembre, a partir del día 11 de diciembre, tendrán que haber cubierto por lo menos hasta el mes de noviembre.

De la Dirección de Servicios Escolares:
  1. Estamos llevando a cabo una AUDITORÍA, con el objeto de supervisar el historial académico de cada alumno así como para  verificar que tengan todas sus calificaciones en orden, sobre todo para los alumnos que tuvieron que hacer alguna aclaración o modificación.
  2. Para los alumnos que están en el último y penúltimo semestre de su carrera es importante que en caso de recibir alguna notificación  por parte de la Dirección de Servicios Escolares en relación a su expediente documental, se presenten a la brevedad posible a fin de que no tengan problemas cuando se vayan a titular.
  3. Complementando el punto anterior, en caso de que hayan solicitado préstamo de algún documento original es importante lo entreguen a la Dirección de Servicios Escolares a la brevedad posible para que no tengan problemas con su próxima re - inscripción.
De la Dirección Académica
  1. Para los alumnos que están en penúltimo y último semestres, verificar que ya hayan iniciado su trámite para la realización de su Servicio Social, así como para saber las opciones de titulación a las que tienen acceso.
  2. Los alumnos irregulares o los que requieran de algún apoyo académico especial deberán acudir a la Dirección Académica a la brevedad antes de la presentación de sus exámenes.
¡FELICES FIESTAS DECEMBRINAS Y FELIZ AÑO NUEVO!
 
Dr. Guillermo A. Pantoja Maldonado
R E C T O R