miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Ya leíste "Luciérnagas"?




Acércate a Letras abiertas el blog de literatura de la #ComunidadUAM y disfruta de este breve pero intenso poema de Ana Laura Ocampo, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico del sistema escolarizado.

¿ Ya viste "Deporte UAM Multimedia" de esta semana?

Deporte UAM Multimedia es un programa producido por la #ComunidadUAM cada semana ¿te gustaría participar? Acude a la Coordinación de Actividades Extra académicas con Rodolfo Jiménez.



Un silencio ensordecedor, cortometraje

¿Ya viste el cortometraje  producido por alumnas de tercero de comunicación del sistema escolarizado?



sábado, 19 de octubre de 2013

Obtienen alumnos del Colegio Americano certificación en inglés y francés

Por Mariel Nava Susano | Coordinadora de promoción del Colegio Americano

¿Quieres ver más fotos? Entra a este enlace

Casi 30 alumnos el Colegio Americano de Cuernavaca recibieron sus diplomas de certificación en diferentes niveles de inglés y francés por parte de International House y Cambridge en una ceremonia efectuada este jueves 17 de octubre en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Martha Fernández, directora de International House Cuernavaca, quien felicitó a los alumnos por el logro conseguido con tanto esfuerzo, lo que les coloca como una muestra de lo que se puede alcanzar con dedicación y disciplina.


Entre los alumnos reconocidos, quienes cursan actualmente en los niveles básico medio básico y medio superior, ocho eran externos y el resto alumnos del Grupo Educativo Americano (GEA), que destaca por su alto nivel en la enseñanza de idiomas y por ser sede de Internacional House.

Cabe recordar que el Colegio Americano de Cuernavaca cuenta con un reconocimiento oficial que le permite ser sede de la aplicación de estos exámenes de certificación.

A la ceremonia, que fue conducida por Gabriela Moreno Curiel, directora de Kinder, acudieron los estudiantes que obtuvieron dicho logro, docentes que les imparten clases y sus padres de familia, familiares y amigos, quienes luego de la ceremonia celebraron en el jardín de los peces, ubicado frente al auditorio.


En el presidium estuvieron además Adriana Morales Gomez, directora general del Colegio Americano de Cuernavaca; Laura Méndez Velázquez, directora general académica UAM; Sofía Camino Fernández, directora académica y multicultural de primaria; Olinka Giles Bringas, directora operativa de Primaria; David Santillán Rodríguez, docente de Inglés en secundaria y preparatoria, y Diana Bastida Alcántara, profesora de Francés en primaria y secundaria.

jueves, 17 de octubre de 2013

Reciben mención honorífica alumnos del Colegio Americano

Por Mariel Nava Susano | Coordinadora de Promoción del Colegio Americano

Alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Americano de Cuernavaca recibieron una mención honorífica por su participación en el Segundo Modelo de Naciones Unidas Mundis 2013, celebrado los pasados días 10 y 11 de octubre.

Mediante este ejercicio, los alumnos reconocidos presentaron un modelo que les permitió organizar sus debates en inglés y desarrollar sus capacidades diplomáticas tras el acompañamiento y supervisión de sus profesores y la directora general del plantel, Rosa Adriana Morales Gómez.
Desarrollado bajo el lema Be better for a better world, la sede de dicho trabajo fue el el Colegio Discovery, donde se dieron cita participantes de diversas secundarias y preparatorias de Morelos, quienes presentaron los diversos comités de la ONU como el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, y otros.


miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Visita nuestro blog literario!


Ya puedes leer Mi familia, la mejor del mundo, discurso presentado por Zicri Ximena Pavón Macías, alumna de tercero de comunicación del sistema escolarizado, en la materia Expresión verbal impartida por Juan Pablo Picazo; por supuesto, en el blog literario de la #ComunidadUAM, Letras abiertas.


lunes, 14 de octubre de 2013

Alcanza Gaceta UAM las 50 mil visitas

Gaceta UAM órgano informativo oficial de la Universidad Americana de Morelos (UAM) alcanzó sus primeras 50 mil visitas a unos días de cumplir su segundo aniversario, informó su coordinador Juan Pablo Picazo Tavera.

Recordó que para su primer aniversario, este medio virtual alcanzó las 16 mil 417 visitas, de donde se desprende que del 21 de octubre de 2012 a este día se han recibido aproximadamente 33 mil 580 visitas; esto es, la cifra se ha duplicado, lo que habla de un incremento en su influencia dentro de la #ComunidadUAM.

Picazo Tavera, quien también imparte clases a los alumnos de la licenciatura en comunicación, explicó que si bien en un inicio Gaceta UAM era el único medio de comunicación de la comunidad universitaria, se ha diversificado con la publicación de contenidos audiovisuales a través de Gaceta UAM TV, sonoros en Comunidad UAM Radio y de carácter artístico a través de Letras abiertas, blog alterno que funge como su suplemento literario y cumplirá un año el próximo 30 de noviembre.

Recordó que además Gaceta UAM cuenta con un centro de imágenes en Pinterest, red social dedicada a la curaduría de imágenes, su respectiva FanPage en Facebook, y su cuenta de twitter, a través de las cuales complementa y diversifica su tarea informativa.

martes, 8 de octubre de 2013

Cumple Gaceta UAM el próximo 21 de octubre, 2 años de informar

Por Abril Padilla Gutiérrez | 9o. Comunicación

El próximo 21 de octubre se cumplirán dos años de existencia de Gaceta UAM, órgano informativo oficial de la Universidad Americana de Morelos (UAM), reveló Juan Pablo Picazo, Community manager del Grupo Educativo Americano (GEA), quien agregó que cumplida la fecha, este medio de comunicación podría alcanzar las 50 mil visitas desde su fundación el 21 de octubre de 2011.

Explicó que Gaceta UAM es un blog que nació como una iniciativa de la Junta de Gobierno del GEA con el objetivo de mantener informadas a sus respectivas comunidades académicas de lo que ocurre dentro de la #ComunidadUAM, y que así, alumnos, académicos, autoridades y trabajadores administrativos vean reflejado en ella su labor conjunta.

Agregó que Gaceta UAM se ha extendido a otras redes sociales más allá de Blogger como TwitterFacebook; Pinterest y YouTube, desde las cuales complementa su trabajo informativo.

Picazo Tavera añadió que para dar cabida a las inquietudes literarias de la #ComunidadUAM, Gaceta UAM abrió un suplemento virtual totalmente dedicado al trabajo de creación literaria en géneros como la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y otros, cuyo nombre es Letras abiertas, y se hospeda en wordpress bajo la siguiente dirección electrónica: http://letrasabiertas.wordpress.com/.

Finalmente reveló que en fechas recientes se abrió Comunidad UAM Radio, hospedada en Sound Cloud bajo la dirección https://soundcloud.com/gaceta-uam, con el objetivo de dar a conocer algunos de los muchos trabajos radiofónicos de nuestra comunidad universitaria.


Hasta el momento de la entrevista, Gaceta UAM había recibido 49 mil 524 visitas.

sábado, 5 de octubre de 2013

Entra al blog literario de la #ComunidadUAM


Si tienes inquietudes literarias y perteneces a la #ComunidadUAM, este es tu espacio. Entra ya a Letras abiertas, el blog literario de nuestra comunidad universitaria para leer y comentar lo que tus compañeros han publicado.

Entre nuestros autores, se encuentran: Elvias Popoca, Alain Artola Yllescas, Ana Laura Ocampo Nolasco, Arturo Escajadillo, Erick Ricardo Orozco Adán, Karla Díaz, Lizoky Marissy Román, Lourdes Fiesco, Mishelle Barrera, Patricia Muñoz Caballero, Rebeca González Villegas y Violeta Sales Muñoz, alumnos de nuestras carreras de comunicación, diseño gráfico y educación; también han participado algunos profesores.

¿Te animas?

Presentaron alumnos de la #ComunidadUAM recital poético



Los alumnos al final del programa
agradecieron el apoyo de los asistenmtes.
Bajo el título de Sonidos de la tinta, palabras del alma, alumnos de séptimo semestre de la carrera de comunicación del sistema sabatino, presentaron este sábado un recital de poesía como forma de evaluación de la materia Seminario de medios en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Los alumnos participantes fueron: Magaly Álvarez García, Marco Aurelio Sotelo Bahena, Alfredo Hugo Rodríguez Medina, Carlos Alberto García Cervera, Ricardo Morales González, Evelyn Hazel Reynoso Santana, Elena Santana Terán, Dolores Gabriela Téllez Valdez y Elisa Urióstegui Cruz.

El recital, que inició a las 10:30, incluyó piezas de Mario Bennedeti, Amado Nervo y otros autores de los siglos XIX y XX.

Para ver la galería de fotos entra a este enlace.


jueves, 3 de octubre de 2013

Entrega Colegio Americano de Cuernavaca apoyo a damnificados y mujeres embarazadas en desamparo

Imagen de la entrega de los víveres.
Padres y alumnos del Colegio Americano de Cuernavaca donaron víveres y artículos de higiene personal para ser enviados a las poblaciones del vecino estado de Guerrero que resultaron afectadas recientemente por los huracanes Manuel e Ingrid al tocar territorio nacional, informó Rosa Adriana Morales Gómez, directora general del plantel.

La participación de los alumnos fue
entusiasta y significativa.
Las donaciones fueron entregadas a personal de la Cruz Roja Mexicana, cuyo trabajo en las zonas devastadas ha servido para que las comunidades regresen lo más pronto posible a mejores condiciones de vida.

Explicó que los integrantes de la #ComunidadAmericano ya han realizado tres entregas de ayuda para esta causa, y añadió que también desarrolló una colecta en apoyo a la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), organismo que se dedica a la atención de mujeres embarazadas en situación de desamparo, para lo cual se acopió ropa de bebé, biberones, pañales y otros enseres relacionados con la atención y el cuidado de los recién nacidos.
Vifac es una institución que brinda su apoyo a mujeres de todo el país, incluso en aquellas entidades en las que no cuenta con oficinas de representación directa como Quintana Roo, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Durango y Guerrero.

Rosa Adriana Morales Gómez explicó "Cabe recordar que trabajamos con un modelo constructivista avanzado que permite a nuestros alumnos desarrollar su propio conocimiento a partir de experiencias directas y participación en proyectos tangibles que los pueden llevar a sentirse útiles y felices, capaces y amados, mediante el ejercicio de la honestidad, el respeto y la responsabilidad."

miércoles, 2 de octubre de 2013

Atención #ComunidadUAM



Resultado de beca interna 14-1

Si quieres conocer el monto que te corresponde,
acude a la Coordinación de Asuntos Estudiantiles
con Arturo Medina.

16 jugadores, 1 juego y un ganador

Por Alain Artola Yllescas | 5o Comunicación escolarizado
Después de una larga jornada, se da como concluido el torneo interno de ajedrez de la comunidad UAM.
De izquierda a derecha: Edi Herlín Aguilar, ganador
del Segundo torneo de Ajedrez en #ComunidadUAM,
y Rodolfo Jiménez, coordinador de Actividades extracurriculares.
16 participantes de diversas carreras de la Universidad Americana de Morelos (UAM) iniciaron esta competencia con un gran espíritu competitivo y una habilidad nunca antes vista en la institución.
Roberto Vázquez, Carlos García, Isaac Díaz, Jorge Gómez, Brenda Cruz, Alejandro Mondragón, Edi Herlin, Luis Martínez, Luis Morales, Rebeca Villegas, Mario Sánchez, Osiris Ocampo, Mario Sunderland, Alain Artola, Luis Nájera y David Valdivia fueron los gladiadores en los tableros de ajedrez.
"En el inicio se notó la diferencia, pero a partir de los cuartos de final todo se volvió muy competitivo" palabras Luis Miguel Floresvillard Gonzalez, profesor del taller de ajedrez de la institución.
Osiris Ocampo, al recibir su trofeo de manos de Arturo
Medina, coordinador de Asuntos estudiantiles durante
 la grabación del cuarto programa "Deporte UAM Multimedia"
Conforme las partidas terminaban y se recostaban los reyes, las partidas se volvían cada vez más intensas, llegando al punto de tener juegos de una duración mayor a tres horas. Los jugadores, a pesar del cansancio, nunca dieron un paso atrás, demostrando su habilidad y perseverancia.
Ya en los cuartos de final las partidas se volvieron realmente impresionantes. Los nervios nunca se hicieron notar en los contendientes, a pesar de tener un gran publico alrededor de ellos. El encuentro entre Alain de quinto semestre de comunicación y Osiris de quinto semestre de diseño gráfico fue uno de los más largos, con cinco partidas en empate los competidores se encontraban cansados, pero la perseverancia, astucia y estrategia le dio a Osiris la victoria frente a su rival.
Alain Artola Yllescas muestra
su reconocimiento y su trofeo.
"Nunca había visto jugar a alguien tan rápido el ajedrez" eran los comentarios que se escuchaban del público presente. "Fue la partida más emocionante de todo el torneo, aunque hubo otras partidas muy buenas, la de Osiris contra Alain fue la más larga y con el uso del reloj para el desempate lo volvió una verdadera batalla" Comentó Luis Miguel Floresvillard.
El encuentro final fue entre Osiris y Eddi, el campeón del torneo pasado. El silencio inundo la cafetería, el tiempo corría y las jugadas se daban con la firme esperanza de la victoria.
Al final, fue Edi quien obtuvo la victoria sobre Osiris, convirtiéndolo en dos veces campeón del torneo interno de ajedrez." Estuvo bien, relajado. Nunca pienso en ganar, solo lo disfruto, nunca me confié, solo di lo mejor de mí. " Palabras de Edi Herlin después de conquistar el torneo.
Jorge Walter Gómez Patiño, otro de los ajedrecistas
destacados del Segundo torneo de ajedrez.
Al final de todas las batallas libradas, los resultados quedan de la siguiente forma: Edi Herlin primer lugar, Osiris Ocampo segundo lugar, Jorge Gómez tercer lugar y Alain Artola cuarto lugar.

El profesor de ajedrez agregó "Estoy convencido que el nivel de la universidad ha subido mucho y existen buenos jugadores para crear un equipo" Por ahora, el equipo de ajedrez se prepara para los torneos de Adecopa y la universiada de este año. Si estás interesado en participar, jugar o aprender esta disciplina, puedes acudir a la cafetería de la #ComunidadUAM los días martes y jueves de 11:00 am a 3:00 pm