viernes, 28 de febrero de 2014

#ComunidadUAM por segundo año consecutivo se lleva el campeonato estatal de voleibol de sala en la Universiada


Por segundo año consecutivo el equipo de voleibol de sala de la Universidad Americana de Morelos (UAM) se coronó como campeón en la etapa estatal de la Universiada, informó Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de Actividades extracurriculares de la Comunidad UAM.

Explicó que este conjunto obtuvo su pase a la etapa regional venciendo a la escuela Superior de Educación Física de Cuautla (ESEF) y al conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en un torneo disputado bajo la dinámica de round robin resultando vencedor al lograr más puntos que sus rivales.

Jiménez Domínguez dijo que el equipo se formó hacia agosto de 2012 y que el año pasado tuvo su primera participación en Universiada, que está integrado por estudiantes muy jóvenes y que es comandado por Claudia Macías Ortega, su entrenadora.

El también productor del programa deportivo Deportes UAM Multimedia, emitido semanalmente por Gaceta UAM TV, canal de You Tube de la Comunidad UAM, confió en que de la misma forma el equipo de volieibol de playa logrará el pase a las regionales luego de su intensa preparación.

Resaltó que este año tanto la rama varonil como femenil de futbol rápido llegaron a la etapa de semifinales, lo que demuestra un avance en el desempeño de estos representativos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

La nueva fuerza emprendedora



Coparmex Morelos invita a la #ComunidadUAM a que asista a las conferencias, que se llevarán a cabo el día 27 de febrero del 2014 en el auditorio de la UTEZ, a partir de las 9:00 am.
Si te interesa pasa a la Dir. de Asuntos Estudiantiles por tu formato de inscripción.

martes, 25 de febrero de 2014

Presentan alumnos de Educación estrategias de enseñanza


Alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Educación del Sistema sabatino de la Universidad Americana de Morelos (UAM) presentaron una exposición de diseños y planes educativos orientados a la educación especial, basados en su aprendizaje de la materia psicopedagogía, impartida por la profesora Rosa María Rubio.

Dichos estudiantes elaboraron diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en las características de la población que padece algún trastorno como síndrome de Down, autismo y déficit de atención entre otros.

Los diversos recursos didácticos fueron colocados sobre mesas en la explanada central del campus Loma del Águila, y fueron explicados por los estudiantes a quienes se acercaron con el deseo de conocer su trabajo.

Rosa Elia Vázquez Beltrán, una de las estudiantes, contó a Gaceta UAM un ejemplo de los materiales desarrollados refiriéndose concretamente a los autistas, quienes dijo, pueden ser detectados en cualquier momento de su desarrollo escolar, desde el jardín de niños y hasta la preparatoria, aunque siempre es recomendable, dijo lograr una detección temprana para brindar un tratamiento adecuado.


Rosa María Rubio, dijo por su parte que los estudiantes han demostrado poseer no sólo la vocación necesaria para el ejercicio presente y futuro de su profesión, sino que han demostrado carácter y creatividad en el diseño de los diferentes recursos didácticos expuestos.

¡Gracias!

Agradecimiento de la #ComunidadUAM a los participantes en el #CongresoRegionalDeOrientadoresVocacionales14.

lunes, 24 de febrero de 2014

Muestran alumnos de sabatino competencias emprendedoras


Alumnos del tercer semestre de administración y contaduría del Sistema sabatino de la Universidad Americana de Morelos (UAM) presentaron sus proyectos empresariales como examen final para la materia Informática aplicada a la mercadotecnia en el mezanine del auditorio del campus Loma del águila, el pasado 15 de febrero.

Durante su presentación los alumnos detallaron las competencias informáticas que pusieron en juego para elaborar la presentación y promoción de productos como Chocoarándano, Expression, Luhui y
Floritel; que son, sucesivamente: dulces, lápiz labial, shampoo y un aromatizante ambiental.


Nayeli Nactagé Morales, profesora de la materia, dijo que el objetivo es que los alumnos se ejerciten en la creación de un negocio propio a través de un producto o servicio, y que sean capaces de crear las herramientas necesarias para su promoción en un escenario de poco capital en cualquier medio de los tradicionales como radio, prensa y TV, así como en las diferentes variantes que ofrece internet: blog, portal o redes sociales.

Al acto de presentación acudieron Laura Méndez Velázquez, directora general académica de la Comunidad UAM; Nohemí Jiménez Gutiérrez, coordinadora del sistema sabatino, Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles, y Oliver Pérez Bustos, tutor de las licenciaturas de administración, contaduría y derecho.

Cabe destacar que como esta presentación ya se han realizado otras en la UAM en las que los alumnos hacen gala de creatividad e iniciativa a la hora de proponer nuevas empresas con muy claros nichos de mercado.

sábado, 22 de febrero de 2014

Con gran éxito se desarrolló el CROV 14 en la UAM

¿Quieres ver más fotos? Entra.

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales (CROV) este 20 de febrero en la Universidad Americana de Morelos (UAM) con la asistencia de representantes de preparatorias y bachilleratos de los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

El congreso fue presidido por el delegado de la secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Renato Iturriaga de la Fuente; César Barona Ríos, subsecretario de educación del Gobierno del Estado de Morelos y Norma Angélica Juárez Salomo, directora de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Juan Carlos Salgado Ponce, miembro de la Junta de Gobierno del Grupo Educativo Americano (GEA) y Laura Méndez Velázquez, directora general académica de la UAM.

Al dar la bienvenida a los orientadores vocacionales, Juan Carlos Salgado, dijo que la Universidad Americana de Morelos (UAM), creó este congreso como un foro para apoyar el trabajo del orientador vocacional, cuya labor permite a los jóvenes tomar mejores decisiones en razón de su futuro profesional como ciudadanos.

Reiteró que la labor del Orientador Vocacional impacta paulatinamente en el desarrollo social y económico del país, al conducir hacia su meta a los futuros profesionistas, quienes ocuparán las posiciones estratégicas para la toma de decisiones en los distintos ámbitos, público o privado, hacia el futuro.

Un rasgo importante de este Primer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales, fue la participación de autoridades, trabajadores administrativos, catedráticos y estudiantes de la UAM en las tareas de organización, coordinación, cobertura y evaluación como un esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria.



Cabe destacar la conferencia Orientación vocacional en la era de las redes sociales que Juan Antonio Guerrero Cañongo, impartió a los asistentes anyqwe quienes analizó los cambios que tanto la academia como el ámbito laboral muestran a partir del desarrollo de las redes sociales, cuya aparición en la dinámica social internacional, ha dado lugar a conceptos nuevos como desarrlollo tecnológico asistido y aprendizaje colaborativo.


Otro punto relevante fue el panel de análisis Perspectivas y oportunidades laborales para el joven de hoy, que contó con la mediación del periodista Miguel Ángel Provisor, y que contó con la participación de la delegada federal de la Secretaría del trabajo, Gabriela Gómez Orihuela; Juan Pablo Rivera Palau, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Morelos, Elvia Teresa Aguilar Sanders, directora del Centro Regional de Incubación Empresarial (CRIE), y un representante del Servicio Nacional de Empleo (SNE).


El taller Mi orientación, mi reflejo, impartido por Nicolle Selmen Chattaj, especialista en orientación humanista dio un toque vivencial al congreso al llevar a los participantes hacia la exploración de sus motivaciones al momento de orientar a la juventud, haciendo conciencia de su visión personal del mundo, misma que influye en su trabajo.

Finalmente se rifaron regalos para los estudiantes de las comunidades académicas ahí representadas, así como para los orientadores presentes, a quienes se entregaron obsequios como cafeteras, tablets, bocinas y otros enseres, así como regalos promocionales del GEA.

Cerrar la brecha entre educación y trabajo, la meta:CBR


  • Inauguró el Primer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales
  •  Debemos apostar al relevo generacional
  • Debemos el futuro a los jóvenes

Los orientadores vocacionales tienen una fuerte responsabilidad en la gran tarea de cerrar la brecha entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo, afirmó César Barona Ríos, subsecretario de Educación del Gobierno del estado de Morelos, al hacer la declaratoria inaugural del Primer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales (CROV) convocado por la Universidad Americana de Morelos (UAM) este jueves 20 de febrero.
   Agregó: "es una labor que por supuesto no pueden lograr solos", por lo que celebró que en la primera edición del CROV se observó "la concurrencia de diferentes generaciones en pro de actividades que tienden hacia la orientación de la juventud."
   Barona Ríos afirmó que para cerrar esa brecha es necesario hacer que la educación sea más flexible y hacer del trabajo un lugar apto para el aprendizaje, porque es tiempo, dijo, de  apostar a la juventud y al relevo generacional, aunque re3conoció: "esto es algo que los mexicanos, y los morelenses  no hacemos, desafortunadamente."
    El también ex secretario de Planeación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lamentó que los mexicanos vivamos sólo el presente o vivamos del pasado y no miremos al futuro porque "el futuro se lo debemos a los jóvenes y es a ellos a quienes debemos responder."

   Lamentó que en Morelos no se ha logrado integrar a los investigadores y las universidades en la resolución de los problemas sociales, pero en el futuro habrá de hacerse en lugares como en Frankfurt, ciudad alemana con la  que Morelos puede compararse en lo tocante a su capacidad instalada de investigación, pues el estado es uno de los polos más importantes en recepción de investigadores   Finalmente, expresó: "Esto no puede quedar en una declaración; sino que debemos hacerlo de una manera preparada, y sin la experiencia de nuestros abuelos, de nuestros maestros, y de nuestras instituciones, esto lógicamente no podremos lograrlo, por ello iniciativas como este congreso son importantes."
  

Conservemos nuestras tradiciones cívicas

¡No faltes! Te esperamos a las 09:00 de la mañana.

miércoles, 12 de febrero de 2014

En puerta, Primer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales


Consciente del papel estratégico que su trabajo juega en la construcción de un mejor estado y un mejor país, el próximo 20 de febrero de 2014, la Universidad Americana de Morelos (UAM) llevará a cabo su Primer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales, en sus instalaciones del campus Loma del Águila.

El objetivo de este acto académico es reconocer el trabajo del orientador vocacional como un eje fundamental para el desarrollo del país, pues de su atinado desempeño se desprende la correcta decisión de nuestros jóvenes en torno a su futuro, lo que finalmente impacta a nuestra economía y nuestra sociedad.


Dicho congreso contará con actividades académicas y sociales, entre las que destaca la conferencia Orientación vocacional en la era de las redes sociales de Juan Antonio Guerrero Cañongo, psicólogo mexicano egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) considerado un pionero en el campo de la neuroinducción.

Se presentará también el panel de análisis Perspectivas y oportunidades laborales para el joven de hoy, en el que participarán importantes especialistas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dl Centro Regional de Incubación Empresarial (CRIE) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Además se presentará el taller Mi orientación, mi reflejo, impartido por Nicolle Selmen Chattaj, especialista en orientación humanista y coach certificada, quien desarrollará una serie de dinámicas que permitirán a los orientadores vocacionales asistentes aprender nuevos aspectos del trabajo que desarrollan.

lunes, 10 de febrero de 2014

Fotografía de una obsesión

Por Fabiola Cruz Sánchez | Primero de comunicación sabatino | Fotos: Gabriela Tapia Vega

Jamás pensé que mi obsesión por la fotografía fuera superada por algo más, hasta ese día que la conocí.
Era mi primer día de escuela, entré al salón y de inmediato un rostro captó mi atención. Era ella: pálida, ojos grandes, labios perfectos, cabello castaño y ondulado, pensé que su rostro era ideal para una fotografía, pero de pronto mis pensamientos fueron interrumpidos por el profesor:


¿Quieres continuar la lectura?

martes, 4 de febrero de 2014

Firma #ComunidadUAM convenio con Nissan Nagoya

La Universidad Americana de Morelos (UAM) firmó un convenio amplio de colaboración con la automotriz Nissan Nagoya con el propósito de ampliar su rango de vinculación empresarial, este 22 de enero pasado.
 Los firmantes de dicho acuerdo fueron Magda Ponce Hernández, presidenta de la Junta de Gobierno del Grupo Educativo Americano; Juan Carlos Salgado, representante legal de la UAM, y David Ángel Brito del Río, representante legal de Nissan Nagoya.

Otros asistentes a este actro protocolario fueron el gerente de Recursos Humanos de Nissan Nagoya, Sergio Galván Rivas, y Roberta Rodíguez Sánchez,
directora de Promoción y Admisiones.
A través del convenio firmado, ambos organismos obtendrán beneficios como becas, prácticas profesionales, además de diversos intercambios de carácter deportivo y cultural través de torneos y concursos que ambas organicen como una manera de incrementar.