jueves, 30 de julio de 2015

Gastronomía en acción


Nuestros estudiantes de gastronomía son emprendedores, audaces y esforzados, su entusiasmo y febril actividad se observa en la forma de organizarse para los preparativos y la logística de sus degustaciones, exámenes y trabajos diarios, y se contagia al resto del campus. Es fácil verles proyectando, decorando cocinando, administrando e ir y venir con los platillos y los enseres necesarios para desarrollar todo con excelencia.

¿Quieres conocer nuestra oferta académica?


miércoles, 29 de julio de 2015

¡Acude a nuestro diagnóstico!


Nuestras tradiciones, ocasión de convivencia


Nuestras tradiciones nacionales son importantes para el Colegio Americano de Cuernavaca y la Universidad Americana de Morelos, son siempre motivo de regocijo y ocasión para la convivencia, estamos convencidos de que en la identidad se fortalecen los lazos del tejido social y de que con su conservación e innovación, podemos construir los mejores ciudadanos un mejor país.

martes, 28 de julio de 2015

Y con ustedes... ¡Comunicación!


Los de la licenciatura en comunicación son algunos de nuestros alumnos más creativos y dinámicos; su trabajo y su constancia los ha llevado a ser expertos en Social media, ganar premios estatales de periodismo, asumir la conducción de noticiarios, trabajar en edición, fotografía profesional en diversos campos, y docencia así como a la producción en radio y TV. Lo que se observa en las imágenes, algunas de ellas de su propia autoría.

lunes, 27 de julio de 2015

Atenta invitación


Grupo Educativo Americano, universo a tu alcance



Somos una comunidad académica amplia, un universo en el que pensamiento y acción se conjuntan. El Grupo Educativo Americano tiene todo lo que necesitas para tu formación y la de tu familia desde maternal hasta posgrado sin olvidar los idiomas. ¿Quieres comprobarlo? Visítanos y entérate de las ventajas que te ofrecemos.

viernes, 24 de julio de 2015

Libros imprescindibles


Empeño, vocación, y solidez



Desde sus primeros trabajos, nuestros estudiantes de arquitectura demuestran su hambre de originalidad e innovación con empeño, vocación, solidez y determinación ¿quieres ser uno de ellos? Mándanos un mensaje vía WhastApp a las líneas 777 3461366, 7772191418 y 7773742026 y presenta nuestro diagnóstico de admisión ¡Nada más sencillo!

Fuerza, valor y juventud


Las escuadras representativas de la Universidad Americana de Morelos son altamente competitivas; para muestra, nuestro equipo de futbol rápido, que ha conquistado un tricampeonato en Universiada estatal, y un bicampeonato en los torneos de la Asociación de Colegios particulares (Adecopa)

martes, 21 de julio de 2015

¿Ya te uniste a los mejores?


Discurso sobre la dependencia emocional en el noviazgo

Por Aylin Valdez Márquez | 3er. Semestre de comunicación, sistema escolarizado

 "...siento tal nostalgia por ti, ángel amado, 
que no puedo describirla, estoy melancólico y triste, 
quisiera llorar como un niño
 y me siento inútil, solo y abandonado." 
Maximiliano. 

En esta ocasión les hablaré sobre la dependencia emocional en el noviazgo, con el objetivo de lograr un auto conocimiento para establecer una relación de pareja saludable. Fortalecer la idea de que las relaciones de pareja deben estar basadas en la igualdad, el respeto, la confianza y la comunicación. Y que nuestros derechos no se anulan en el momento en que establecemos una relación de pareja. 

La dependencia emocional, se desarrolla en relaciones de pareja que se sustentan en la inestabilidad y la...

(Continuar leyendo aquí.)

lunes, 20 de julio de 2015

Vacante


Donan sangre alumnos de la UAM a Cruz Roja





Como parte de su campaña permanente de donación de sangre, representantes de la delegación Morelos de la Cruz Roja acudieron este sábado al campus Loma del águila para trabajar con los estudiantes de la Universidad Americana de Morelos.

Trascendió que su presencia en las universidades del estado de Morelos forma parte de una estrategia para estumular la donación de sangre, pues en el periodo vacacional de verano se hace más necesario contar con mayores existencias que permitan enfrentar cualquier emergencia que se presente derivada de los accidentes en las diferentes vías de tránsito del país (Fotos: Jesús Ricardo Martínez Román).

viernes, 17 de julio de 2015

Atardecer en la UAM


Estudiar significa siempre un paso a la libertad que da conocerse uno mismo. Nuestra comunidad académica le ha dado eso a muchas generaciones de abogados, administradores, comunicólogos y diseñadores; ahora también lo hace por los futuros chefs, ingenieros ambientales y de sistemas. Pero hay más, mucho más dentro de nuestros muros: historias de amor, amistad, compañerismo y solidaridad. Sobre todo historias de éxito. Aquí un atardecer desde nuestra explanada central.

jueves, 16 de julio de 2015

Gimnasio en casa



Mira este video producido por Miriam Picazo, alumna de sexto semestre de comunicación del sistema escolarizado, para la materia de Televisión I, impartida por Antonio Balboa en el recientemente concluido semestre 15-2.

Dicho video formó parte del proyecto UAMers, dirigido por Balboa para dicho curso, como una muestra de lo que se puede lograr con iniciativa.

Frase del día


martes, 14 de julio de 2015

¡No dejes pasar esta nueva oportunidad!


¡Graduación!




Durante una emotiva ceremonia, los alumnos de sexto grado de primaria del Colegio Americano de Cuernavaca, celebraron la consumación de seis años de esfuerzo y constancia, de tareas y descubrimientos, de compañerismo, amistad y cariño. Sus docentes, directivos, compañeros y familiares les brindaron su admiración y parabienes en el siguiente paso de su educación: la secundaria; en el que seguramente nuevas y grandes sorpresas, logros y descubrimientos, les aguardan.

jueves, 9 de julio de 2015

¿La contaduría es tu vida?


El quid del amor, un cuento


Entra ya a Letras abiertas, blog de letras de la Universidad Americana de Morelos (UAM) y lee El quid del amor, de la autoría de Jorge Acevedo Robledo, estudiante de comunicación de segundo semestre en el sistema escolarizado, y con la intervención gráfica de Freddy Von Rush, alumno del 4o. semestre de la licenciatura en diseño gráfico, sistema sabatino.

martes, 7 de julio de 2015

Echa un vistazo al cierre del semestre 15-2



En este breve paseo audiovisual podrás observar un poco del ambiente que se vive cada semestre en la Universidad Americana de Morelos (UAM) durante las actividades académicas, deportivas, artísticas y sociales conm las que se cierra el semestre en una auténtica fiesta. Las imágenes corresponden al semestre 15-2.

¿Ya tienes el formato para solicitar tu apoyo económico?

Descárgalo de este enlace.

viernes, 3 de julio de 2015

Lectura imprescindible


Aunque la obra en cuestión puede ser importante para todos, para los #Comunicólogos lo es más, sobre todo en aquello de los géneros periodísticos interpretativos.