Si quieres ver todas las fotos, sigue este enlace.
Con el objetivo de llevar la praxis académica de la materia Telecomunicaciones al terreno de la realidad, este viernes 7 de diciembre los alumnos de primero de la licenciatura escolarizada de comunicación, presentaron seis proyectos empresariales en el vestíbulo del auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM).
Los alumnos, coordinados por la profesotra Nayekli Nactagé Morales, ofrecieron una presentación en la que tanto sus empresas como los productos insignia que ofrecen, fueron expuestos en todos sus aspectos, sobre todo, en lo concerniente al aprovechamiento de las nuevas herramientas digitales de comunicación.
Un total de seis empresas fueron presentadas con sus respectivos comerciales de televisión, spots de radio, portales electrónicos, fan pages de facebook, cuentas de twitter y otros recursos semejantes ante un áuditorio compuesto por profesores, alumnos, y directivos universitarios.
En el presidium estuvieron presentes el rector Guillermo Pantoja Maldonado, el coordinador de Asuntos Estudiantiles Arturo medina Mondragón, el catedrático Luis Fernando García Armendáriz, y Juan Pablo Picazo, docente y responsable de comunidad de la UAM.
De este modo, Monster cake repostería, de Marissa Yeredith Sámano González; Glimmer máscara para pestañas, de Yuridia y Zicri Pavón Macías; y Xe ha perfumería, de Karla Viridiana Martínez Montes, Fabiola González Montes, y Ana Mónica Martínez Montes, fueron conocidos por la concurrencia.
Las otras empresas presentadas fueron: Soul essences velas aromáticas, de Miriam Elizabeth Picazo, Dulce Valeria Galicia y Eloy Gama Serrano; Crazy colors playeras de moda, de Jéssica Balderrama Muñoz, Karla Nereyda Díaz y Pedro Machuca Mendoza; además de Xocotzopelic mermeladas naturales, de Mishelle Barrera Badillo, Diana Laura miranda Solórzano, y Anahí Domínguez Flores.
Al final de las presentaciones, el rector Guillermo Pantoja felicitó a los alumnos y les exhortó a continuar con su esfuerzo, con el deseo de progresar y con la costumbre de llevar el conocimiento construido en las aulas al terreno de lo real para que en adelante su mente se desarrolle siempre en la línea del emprendedor.
Agregó que la dinámica desarrollada no es un ejercicio menor, pues muchas grandes empresas han surgido de proyectos estudiantiles como los presentados y que México es una nación necesitada de nuevos emprendedores, por lo que los trabajos presentados, con un poco de iniciativa podrían tansformarse en realidades fuertes que ayudasen al desarrollo del país.