Los alumnos de primer semestre de Educación del sistema semipresencial de la Universidad Americana de Morelos (UAM) presentaron este sábado 28 de enero una intervención educativa como trabajo final de la materia Estadística aplicada a la educación.
Ambos grupos diseñaron instalaciones, juegos y exposiciones a través de los cuales demostraron los conceptos aprendidos en la materia y su relación con la vida cotidiana tanto como en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autoridades universitarias durante el recorrido por la intervención educativa desarrollada por los alumnos de primero de educación. |
Así, conceptos como índice, estadística, ecuación, media, moda, probabilidad, promedio, encuesta, medición experimental y muchos otros, pasaron del plano teórico a una demostración práctica de la que autoridades, personal administrativo, alumnos y docentes pudieron disfrutar.
El objetivo de esta intervención -dijo Rosa María Ezquerro Kemffer, su catedrática-, es que contagien a sus compañeros en su gusto por la ciencia y que demuestren que la estadística es una disciplina sencilla y perfectamente accesible, además de poseer una utilidad muy importante en el campo del manejo de información para la toma de decisiones con márgenes de error cada vez menores.
Se eligió la presentación de trabajos en la modalidad de intervención educativa porque supone que los adultos aprendemos en cápsulas o flashazos, según las teorías del aprendizaje, pero también se pensó en esta modalidad de exposición por la tendencia contemporánea a hacia lo que es rápido y fácil.
Dicha instalación fue visitada entre otros, por el rector de la UAM, Guillermo Pantoja Maldonado, Marcela Flores García, coordinadora académica del sistema escolarizado,
No hay comentarios:
Publicar un comentario