La segunda generación de la Maestría en educación. |
En la mesa que preside aguardan ya la presidenta de la Junta de gobierno, Magda Ponce Hernández; el rector de la Universidad Americana de Morelos (UAM), Guillermo Pantoja Maldonado; el director de Extensión, Juan Salgado Brito y Christian Campos Aguirre, directora de Servicios Escolares. Inicia la ceremonia.
Ante el saludo de Marisa García Horneffer, coordinadora de Extensión y Posgrado y maestra de ceremonias para la ocasión, se interrumpen los murmullos, el sonido de las sillas, el roce de los textiles. Bienvenida a las autoridades universitarias y asistentes. Paso a la voz de Juan Salgado Brito, quien habló a los graduados en nombre de la institución.
María del Carmen Calderón Estrada, representante de la generación, toma el podio con un mensaje en que se mezclan nostalgia temprana y entusiasmo contenido; todos escuchan: en un rostro se dibuja la sonrisa, otro se congela.
Luego el pase de lista para la entrega de los diplomas, las manos se estrechan, el simbólico documento se exhibe a las cámaras, un ritual conocido que siempre se ejecuta como por primera vez.
La última voz corresponde al rector Pantoja Maldonado, sus palabras son reconocimiento y seguridad en el futuro. Llegan las 13:00 horas, el calor se multiplica. Las sesiones fotográficas se multiplican, mientras otros se marchan poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario