martes, 17 de junio de 2014

Finaliza "Cue", proyecto radiofónico semestral



Si quieres escuchar el último programa,
ve al final del blog, o entra a esta liga.
Cue, el proyecto de revista radiofónica creado por el sexto semestre escolarizado de la licenciatura en comunicación para la materia Taller de radio, llegó a su fin la semana pasada luego de casi una decena de emisiones, y unas grabación en vivo desarrollada en la cafetería del campus Loma del Águila.

Alejandro Mora Silva, catedrático del grupo, afirmó que éste no sólo había cumplido con los objetivos dispuestos por el programa de trabajo, sino que habían ido más allá en diversos aspectos de la producción de dicho programa, y dijo que se trataba de un proyecto que bien podría continuar, pero que resultaría difícil pues, al ya no formar parte de una tarea propia de una materia en curso, quitaría tiempo y recursos necesarios para el desahogo de otras asignaturas a los estudiantes.

Entrevistados vía Facebook, los integrantes del programa: Alain Artola Yllescas, Jéssica Cigarrero Correa, Addi Guillermo Gómez Bahena, Elvia Popoca Vega, Itzel Martínez Beltrán, Andrea Ramírez Pedroza, Irving Velázquez Basaldúa, y Lilian Tapia Arizmendi, dijeron que dicho proyecto se reveló ante ellos como una experiencia grata y vivificante, pues además de permitirles tomar los controles y los micrófonos, les dio la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad como guionistas y desarrollar sus habilidades en áreas como la entrevista y la investigación documental.

Explicaron que sentir los nervios previos a la grabación, la presión al investigar los temas expuestos al aire, las sesiones de autocrítica tras escuchar el resultado y otros ejercicios colectivos, dieron pie a la unión del grupo y a una mejora del autoconocimiento y la convivencia, lo que les hará extrañar el proyecto.

Los alumnos de sexto de comunicación agradecieron a su profesor el haberlos coordinado en esa experiencia e hicieron votos por encontrar una fórmula que les permitiese continuar con él o al menos, qué este regrese e involucre a los estudiantes del resto de su licenciatura y aún de otras, como de hecho ocurrió, aunque menor escala, con alumnos de las licenciaturas en diseño gráfico, educación, cultura física y deportes y otras, que colaboraron en algunas secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario