viernes, 16 de enero de 2015

Congreso estudiantil del Colegio Americano, este 29 de enero



Con el objetivo de concientizar a nuestros estudiantes acerca de la importancia de abrir las fronteras del pensamiento apostando a la innovación y al cambio, este 29 de enero se llevará acabo nuestro Quinto Congreso Estudiantil CreSer Americano, informó Anaí de León Miranda, jefa del Departamento de Psicopedagogía del Colegio Americano de Cuernavaca.


Mediante un comunicado, se anunció que otra me¿ta de este congreso es sensibilizar a los educandos en la preservación de sus valores, pese al vertiginoso desarrollo de nuestra actual era tecnológica, y se anuncia que el tema será La era del conocimiento... Renovar o morir. Retos y desafíos de la educación en el siglo XXI.

El congreso, que estará abierto a formadores, estudiantes y padres de familia de otras escuelas,  pretende ofrecer un panorama general de los desafíos que enfrenta la educación a nivel internacional, y explorar formas de supervivencia al deterioro del tejido social, fenómeno que impacta actualmente a la juventud de diversos países, como el nuestro.

"Estamos en la era global del conocimiento, es necesario despertar la curiosidad intelectual de los estudiantes para que aprendan a procesar el conocimiento y dirigirlo a la innovación." establece el comunicado y agrega: "es un hecho que los países más exitosos no son los que tienen más petróleo, o más reservas de agua sino los que desarrollan las mejores mentes. Hoy en día la prosperidad de los países depende cada vez menos de sus recursos naturales y cada vez más de sus sistemas educativos, sus científicos y sus innovadores."






lunes, 12 de enero de 2015

La vendedora de cerillos


Adaptación del cuento de Hans christian Andrsen por las alumnas de 5o semestre de comunicación para la materia Literatura II del profesor Juan Pablo Picazo, en el semestre 15-1.

sábado, 10 de enero de 2015

El sueño de la bóveda

Por Alejandro Mendizábal Cruz | Comunicación sabatino, tercer semestre

Caminaba surcando montones de pastura más crecidos.

Parecía que la montaña se acercaba a medida que caminaba, pero no importaba cuánto apresurara el paso, la imagen seguía inmóvil. Tuvo la sensación de mirar una pintura impresionista, casi como si los colores se combinaran un poco con el fondo celeste.

Lo placentero del pasto en las plantas de los pies fue sucumbiendo ante un repetitivo golpeteo, similar al goteo insistente del agua sobre algún guijarro.

Lo despertó un sonido atronador y estremecedor, repitiéndose una y otra vez. La oscuridad se volcó completa sobre su humanidad, abrió repetidamente los ojos, en caso de que las pestañas estuvieran demasiado pegadas por dormir de más. Nada, solo percibía esa oscuridad abrasante. 

Los golpes no cesaban, y la oscuridad fue... (Continuar leyendo)