viernes, 18 de noviembre de 2011

Llaman estudiantes de la UAM a actuar contra la mediocridad socialmente aceptada

Por Walter Gómez Patiño
(3er. semestre de comunicación)

Este miércoles 16 de noviembre, alumnos de las licenciaturas en Educación Física, Educación y Cultura Física y Deporte, se integraron los grupos de debate procurando que existiese diversidad de carreras en cada grupo con la finalidad de fomentar un mejor intercambio de ideas y opiniones, una vez concluida la conferencia Educar a la ciudadanía, de José Luis Espíndola Castro.

          Con el propósito de que los estudiantes tengan un mejor aprovechamiento y comprensión de las conferencias impartidas en el marco de las Jornadas Académicas 2011 de la UAM, al término de cada una de ellas se implementó una mesa redonda en la que los alumnos exponen los aprendizajes incorporados, la reflexión que en ellos motivaron los expositores y la dan a conocer ante el pleno de la comunidad de su licenciatura.

           Los representantes de las mesas de diálogo fueron Mario Alberto Sánchez Ganado, de la licenciatura de Cultura Cívica y Deporte, Gabriela Fernández Celio, de la carrera de Educación, Víctor Manuel Alfaro, Carlos Serrano Venegas Román, Manuel Alejandro Gómez Estrada y María Fernanda Martínez Anaya, pertenecientes a la carrera de Educación Física.

            El diálogo resultante de dicho intercambio de ideas fue el abordaje de temas como la desintegración familiar, la mediocridad y las adicciones socialmente aceptadas, y  la confusión generalizada en el manejo de términos como educación y escolarización, problema que ha derivado en la delegación de la responsabilidad educativa de las familias a las instituciones de educación.

           Los alumnos y alumnas hicieron un llamado a retomar los valores universales y reflejarlos en nuestro acontecer diario; hacer un cambio profundo en nuestro pensamiento, una revolución de conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario