miércoles, 13 de abril de 2016

Si somos flexibles, las oportunidades se abrirán ante nosotros: Raimon Samsó

  • Las personas que invertimos en nosotras mismas, no debemos temer al futuro, afirma.

¿Quieres ver más fotos? sigue este enlace.

"El conocimiento es la materia prima de quienes estudiamos y quienes trabajamos, lo  que yo escribo, lo que yo explico es la aplicación del conocimiento al emprendimiento", dijo el director del Instituto de Expertos Raimon Samsó.

Entrevistado por Gaceta UAM antes de iniciar su conferencia Mapas mentales: el organigrama de las ideas, el también life coach, expresó: "Estamos en el siglo XXI, el siglo del conocimiento. En el siglo XXI, si tienes conocimiento y tienes talento, te va a ir muy bien."

Presentada este martes 12 en el auditorio del campus Loma del Águila de la Universidad Americana de Morelos (UAM) ante un público integrado por docentes, estudiantes, orientadores vocacionales y directivos de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, la conferencia de Samsó versó sobre los mapas mentales y el poder demostrativo que tienen en los diferentes ámbitos de la vida de una persona.

Gaceta UAM: En el contexto de esta modernidad líquida, como llama a la gente de nuestro tiempo el sociólogo polaco Zygmut Bauman ¿cómo caracteriza el conocimiento que ofrece a sus audiencias?

Raimon Samsó: Las personas que invertimos en nosotras mismas no debemos temer absolutamente nada al futuro; en ese sentido si somos flexibles, si somos "líquidos", si sabemos adaptarnos, las oportunidades se van a abrir ante nosotros y van a ser más grandes de lo que podemos imaginar. Somos una generación de cambio, yo sé que estar en el momento bisagra, en el punto de inflexión, genera dudas, pero cuando las despejamos vemos que las ventajas son infinitamente superiores a los inconvenientes.

La charla fue presentada en el contexto del Tercer Congreso Regional de Orientadores Vocacionales de la UAM, con presencia de expertos provenientes del Estado de México, Puebla, y la Ciudad de México, entre otros y en ella, Raimón Samsó dijo que los mapas mentales son una herramienta capaz de transformar la vida de cualquier persona, por lo que urgió a todos los presentes a enseñar qué son, cómo funcionan y cómo practicar los mapas mentales.
Equiparó los mapas mentales con los planos de un edificio y declaró usarlos prácticamente para todo: proyectar presentaciones, realizar la agenda del día o del mes, hacer el resumen de un libro o proyectar el libro que se escribew y por si fuera poco, dijo que son utilísimos en la confección de currículos novedosos, capaces de intrigar por lo menos a los contratantes.,
Consideró que la potencia de los mapas mentales descansa en su estructura gráfica y los colores, pues  "la gente está cansada del monótono negro sobre blanco" de los libros, de la palabrería inacabable; por lo que los mapas mentales ofrecen la alternativa de expresar un todo con un solo golpe de vista.
Previamente, la profesora Magda Ponce tomó la palabra para hacer una exposición de motivos en la que destacó la personalidad del conferenciante y su experiencia en el área de la autosuperación personal y su comprensión de conceptos como la espiritualidad del dinero y la libertad financiera.

Luego de un breve intercambio de preguntas y respuestas con el auditorio, el también autor de más de varios libros de autoayuda y superación personal, dio por concluida su charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario