“Cuando termina la pasión por algo, es mejor hacerse a un lado”, manifestó Moctezuma Serrato Salinas a una semana de colgar lo botines y abandonar las canchas de futbol, que a lo largo de diez años disfrutó como jugador profesional.
Moctezuma Serrato Salinas durante la entrevista en la Universidad Americana de Morelos (UAM) |
El “trotamundos” del futbol, inició su carrera profesional en el futbol mexicano con el Real San Luis, equipo con el que ascendió a Primera División. A partir de ese momento, Moctezuma Serrato encendió los reflectores de varios equipos nacionales e internacionales, tal es el caso de las Águilas del América, Pumas UNAM y Tecos de la U de G en territorio mexicano. En 2005 emigró a Perú, después a Argentina, Costa Rica y finalmente a Guatemala.
El oriundo de Cuernavaca, Morelos, sostuvo una amena charla en el Auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM) con los jóvenes de las licenciaturas de Comunicación y Cultura Física y Deporte.
El motivo de su visita fue la convivencia con los alumnos, el intercambio de experiencias, así como el anuncio de su retiro del futbol, que se llevará a cabo el 23 de mayo, en el Estadio Centenario.
Es por eso que Serrato Salinas, platicó con los universitarios de la UAM alrededor de una hora, y se mostró contento por la decisión que desde hace año y medio había tomado. “Es difícil pensar en el retiro, pero uno debe estar preparado para todo, y creo que es importante ir dejando lugar a las nuevas generaciones. Mi etapa a terminado, pero me voy feliz con mi trabajo”, finalizó el jugador morelense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario