Con el objetivo de mejorar los servicios que el Grupo Educativo Americano ofrece a los estudiantes de sus distintas áreas educativas, se desarrolló en fechas recientes el Curso de capacitación docente del ciclo 13-1 en el que participaron profesores de los diversos niveles del Colegio Americano, y catedráticos de la Universidad Americana de Morelos (UAM).
Efectuado en el vestíbulo del auditorio de la UAM y en el auditorio mismo durante los días 2 y 3 de julio del presente año, el curso consistió el primer día en una presentación del organigrama institucional; una explicación acerca del modelo educativo y los pormenores de su operatividad y posteriormente una sesión de trabajo en torno al desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la UAM a cargo del equipo de Sistemas, quienes aceptaron sugerencias y explicaron los comandos principales del programa.
Durante ese primer día de trabajo colegiado, el rector de la UAM, Guillermo Agustín Pantoja Maldonado, presentó a la plantilla docente un resumen de su informe de logros 2009-2012 en que puntualizó los avances de la institución, durante el cual mencionó entre otros, los siguientes: el inicio de tres nuevas licenciaturas: Mercadotecnia, Hotelería y Gastronomía, así como el inicio de las licenciaturas ejecutivas todos los martes y jueves en un horario de 18:00 a 21:00 horas, y la publicación de esta Gaceta virtual de la UAM.
Para el segundo día, el objetivo fue afinar las técnicas para la planeación, ejecución, desarrollo y evaluación de las cátedras a fin de obtener mejores resultados con los alumnos, entre los temas abordados, se encuentran: competencias docentes básicas, competencias académicas básicas y competencias para la vida que los alumnos deben adquirir, y la planeación como base de la actividad docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario