Fotos: Diego González Trujillo |3o. de Diseño Gráfico, escolarizado.
La lectura es el factor más importante para pulir ese fino instrumento que es nuestro cerebro, afirmó Guillermo Pantoja Maldonado, rector de la Universidad Americana de Morelos (UAM), al cortar el listón inaugural de la primera semana de fomento a la lectura, este 8 de octubre en la explanada central del campus Loma del Águila.
Dijo que de acuerdo con los especialistas, existen sólo dos estímulos capaces de incrementar el potencial de nuestro cerebro y son el azúcar y la lectura, ambos inciden en los procesos que se desarrollan dentro de él, y añadió que sobre todo la lectura es capaz de establecer conexiones entre ambos hemisferios cerebrales.
Lectura en marcha. |
El rector de la UAM, Guillermo Pantoja Maldonado, al hacer el corte el listón inaugural de la Primera semana de fomento a la lectura. |
Explicó que la UAM busca la formación de estudiantes integrales y que por ello a través del fomento a la lectura busca que los jóvenes replanteen su relación con los libros y reconozcan en dicha actividad, un elemento clave para su crecimiento personal y profesional.
Organizada por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, la coordinación de Actividades Extra académicas y la Tutoría de Comunicación, la Primera semana de fomento a la lectura en la UAM terminará el próximo sábado 13 de octubre incluirá en primera instancia, exposición de libros para venta, préstamo e intercambio, exposición de carteles sobre la lectura desarrollados por el grupo de tercero de diseño gráfico escolarizado, y la lectura pública de textos de la autoría de estudiantes, maestros, autoridades y trabajadores de la universidad.
Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles, ofreció a los presentes la oportunidad de leer trabajos literarios de otros autores y de propia autoría, así como pensamientos en torno a la lectura y recomendaciones de libros.
Acto seguido, Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de Actividades extra académicas, pasó con el micrófono entre las mesas de la cafetería, invitando a la lectura en voz alta y así participaron el tutor de la licenciatura en Comunicación Juan Pablo Picazo, quien leyó un cuento de su propia autoría, y más tarde los alumnos de diversas carreras leyeron frases sobre la lectura, y recomendaron algunos libros cuya lectura recientemente terminaron o han iniciado.
Leyendo Rayuela. :)
ResponderEliminar