martes, 10 de febrero de 2015

Historias de éxito, secreto del prestigio universitario: DGC

  • Presentan alumnos de contaduría y administración,  proyectos productivos
Es indudable que crear historias de éxito, recae más en los propios alumnos, que en quienes nos afanamos alrededor de ustedes para encaminarlos hacia ellas, pues una universidad no tiene un prestigio si sus alumnos no trascienden, afirmó David García Castañeda, director general de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Al presidir la presentación de proyectos empresariales de los alumnos de tercer semestre de las licenciaturas en contaduría y administración, añadió que cuando los docentes y los alumnos se unen en la búsqueda y luchan por trascender, las metas se sobrepasan y los obstáculos se superan, por lo que, dijo, lo que vemos hoy es una muestra de que la creatividad del mexicano puede trascender de formas positivas.

La presentación, que se llevó a cabo en el mezzanine del auditorio de la UAM con el objetivo de que los alumnos conozcan las herramientas informáticas que pueden ayudarles en la concepción, desarrollo, lanzamiento y administración de su propia marca, producto o servicio, este sábado, fue presidida por el director general, y los catedráticos Gabriela Tapia Vega, René Capistrán Uribe, y Lucía Martínez Sánchez.

Los proyectos fueron desarrollados para la materia Informática aplicada a la mercadotecnia, que imparte la profesora Nayeli Morales Aguirre, quien explicó que este tipo de aprendizaje les muestra a los alumnos la existencia de alternativas para su desarrollo profesional como el emprendedurismo, la investigación de mercados y la asesoría a nuevos emprendedores, lejos de la visión tradicional de quien se gradúa y desea conseguir un empleo.


Los proyectos presentados fueron, entre otros, Amore Perfetto, empresa dedicada a brindar servicios de asesoría a quienes tienen dificultades para la resolución de problemas de relaciones de pareja, así como de cortejo y/o declaraciones de amor; Yupi Yam, empresa de servicios dedicada al suministro de confitería para fiestas así como a la planificación de eventos sociales, Un petit coin de paradis, empresa de repostería especializada en panqués, tipo cup cake, y Age Hands, jabones artesanales con diseño propio y aromas diversos para toda ocasión.

Morales Aguirre, dijo además que siendo el emprendedurismo es una de las ideas que hacen de la  UAM una universidad diferente, en cada carrera, una o más materias se orientan hacia el objetivo de que los alumnos piensen en sí mismos más como creadores de oportunidades de negocio y empleo, que como empleados.


Otros proyectos presentados fueron: Choco fruchetas, brochetas de frutas con cubiertas diversas para toda ocasión, Ideas, empresa de diseño lanzando su visual cubo, novedoso objeto promocional para toda clase de negocios, Taschen, bolsas y accesorios para dama, y Rincón Nihon, cafetería especializada en los sabores del Japón.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario