Por Juan Pablo Picazo | Docente de la licenciatura en Comunicación
Nueve sonrisas, nueve manojos de nervios, nueve felicidades que se ramifican en los corazones de familiares, amigos, maestros y autoridades universitarias. El trajín inicia temprano, se reúnen como siempre, en "la Cafe". Bajan al auditorio, se atavían con toga y birrete, miran incrédulos hacia todas partes, los ojos se despiden de lo que han visto a diario durante la carrera. Es hora de marcharse, quieren irse. Quisieran quedarse y ser uno solo para siempre.
Algunas lágrimas recorren las mejillas de ellas. Algunos de ellos respiran hondo, aprietan los párpados. Las miradas van al atril o al frente mientras el breve discurso se desgrana. Se ha pronunciado, pero no se ha dicho todo, eso no puede hacerse. Apenas y se han hecho votos por el futuro de los nuevos profesionales y se ha ofrecido la compañía amistosa y cómplice de quienes les han formado en esta última etapa. La Comunidad UAM sigue siendo su casa.
El rector les felicita, les insta a conservar y reforzar las amistades ganadas al calor de la licenciatura porque son fuertes y duraderas, facilitan la construcción de equipos de trabajo, de desarrollo profesional. Agradece a los felices homenajeados la confianza, la constancia durante su tránsito por las aulas universitarias, les llama a titularse lo antes posible y continuar su preparación. Los rostros de los oyentes resplandecen.
Ya en su celebración, los festejados aparecen con las mejores galas: traje y corbata ellos. Vestidos, maquillaje y altos peinados ellas. Van de mesa en mesa recibiendo abrazos y expresando su satisfacción, el logro bien ganado. conversan, cenan y bailan. Presentan un video realizado por Rafael Aponte con entrevistas a todo el grupo y algunos catedráticos.
Luego el último discurso. la profesora Gabriela Tapia Vega les llama al ferente, les felicita, describe a los invitados la naturaleza de un grupo tan singular, cuenta cómo han marcado a sus profesores, los describe uno a uno con lo mejor de su carácter individual, que asegura, ha sido el basamento para una personalidad colectiva inigualable, unida, solidaria, sencilla, sincera y entregada. Ejemplo para todos.
Los presentes celebran esa grata muestra de juventud, promesa cumplida de que la sociedad puede cambiar y hacerlo para bien. De que si las generaciones de profesionales egresan así, el país tiene un futuro brillante. La fiesta y la noche son lo mismo y se prolongan.
aaaaawwww q booonitoooooo :3
ResponderEliminar