El Colegio Americano de Cuernavaca realizó este viernes 17 de mayo su Tercer Congreso Estudiantil cuyo objetivo es brindar a los alumnos una plataforma profesional que permita promover el interés por la investigación, así como desarrollar su capacidad creativa y emprendedora, mediante la generación de un espacio donde expongan sus inquietudes e ideas.
Si bien la coordinación del congreso recayó en el Departamento de Psicopedagogía del Colegio Americano, los estudiantes participaron en todos los aspectos de la organización, abarcando un total de 11 conferencias impartidas por 26 alumnos a sus compañeros, cinco maestros de ceremonias, seis edecanes, un fotógrafo, dos alumnos en soporte técnico, seis más en las tareas de registro y 12 actuando como staff demuestran un alto nivel de participación y compromiso.
Los amigos, el noviazgo, el acoso escolar, adicciones, problemas familiares y otros temas semejantes, fueron temas generales elegidos por los jóvenes, quienes muestran a través de su elección, la problemática que enfrentan día a día en su desarrollo. Entre los temas específicos que fueron expuestos por los alumnos están: Ventajas y desventajas de las redes sociales, Alcances y consecuencias del divorcio de los padres, Pertenecer y no pertenecer ¿cuál es el costo?, y Sobreviviendo a la familia.
Otras conferencias presentadas por los alumnos a sus compañeros, fueron: Atención, la depresión puede alejarte de tu proyecto de vida o incluso llevarte a la muerte; El acto más valiente que un cobarde puede hacer; Lo de hoy, juventud global, jóvenes millennials emprendedores; Violencia en el noviazgo; Persigue tus sueños; Trastornos alimenticios en la adolescencia, y Negocios verdes.
Durante el Tercer Congreso Estudiantil se presentaron también dos conferencias magistrales: La importancia de una buena elección, impartida por Irma Laura Cervantes Nacif y José Emiliano Castro Vildosola; y la titulada Futuros empresarios en acción... proyecta tu propia empresa, a cargo de Manuel Hernández García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario