Alumnos del tercer semestre de administración y contaduría del Sistema sabatino de la Universidad Americana de Morelos (UAM) presentaron sus proyectos empresariales como examen final para la materia Informática aplicada a la mercadotecnia en el mezanine del auditorio del campus Loma del águila, el pasado 15 de febrero.
Durante su presentación los alumnos detallaron las competencias informáticas que pusieron en juego para elaborar la presentación y promoción de productos como Chocoarándano, Expression, Luhui y
Floritel; que son, sucesivamente: dulces, lápiz labial, shampoo y un aromatizante ambiental. Nayeli Nactagé Morales, profesora de la materia, dijo que el objetivo es que los alumnos se ejerciten en la creación de un negocio propio a través de un producto o servicio, y que sean capaces de crear las herramientas necesarias para su promoción en un escenario de poco capital en cualquier medio de los tradicionales como radio, prensa y TV, así como en las diferentes variantes que ofrece internet: blog, portal o redes sociales.
Al acto de presentación acudieron Laura Méndez Velázquez, directora general académica de la Comunidad UAM; Nohemí Jiménez Gutiérrez, coordinadora del sistema sabatino, Arturo Medina Mondragón, coordinador de Asuntos Estudiantiles, y Oliver Pérez Bustos, tutor de las licenciaturas de administración, contaduría y derecho.
Cabe destacar que como esta presentación ya se han realizado otras en la UAM en las que los alumnos hacen gala de creatividad e iniciativa a la hora de proponer nuevas empresas con muy claros nichos de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario