miércoles, 7 de noviembre de 2012

La educación física debe dar al alumno una experiencia significativa: Arriola Zubieta

Las sesiones de educación física deben producir placer y motivar el movimiento para que sean significativas en la experiencia der nuestros alumnos, dijo Francesco Arriola Zubieta, tutor de las licenciaturas en Educación Física y Cultura Física y Deporte de la Universidad Americana de Morelos (UAM),  durante su participaciópn como ponente en el IV Congreso Nacional de Educación Física, efectuado del 24 al 27 de octubre pasado en Acapulco, Guerrero.
 
Al presentar su ponencia titulada Material didáctico en educación física, Arriola Zubieta explicó que debe evitarse a toda costa la monotonía educativa a causa de una práctica docente rutinaria, por lo que recomendó la permanente exploracfión de materiales didácticos, ya tradicionales, ya alternativos, para dar oportunidad a los alumnos de mejorar su acervo motriz, y al docente de diversificar sus sesiones de manera más original y divertida, lo que deriva en una mejor formación académica.
 
El catedrático de la UAM expuso que una excelente estrategia es el uso de materiales cotidianos como botellas, bolsas, cajas, platos de plástico, escobas, cucharas, cartones, periódicos, sillas, pañuelos, y otros enseres que pueden convertirse en magníficos instrumentos del trabajo didáctico y a los cuales por comunes, solemos no mirar.
 
Dicho congreso, al que asistieron docentes, investigadores y especialistas de todo el país, trató entre otros temas, los de Planeación y evaluación de la educación física, Principios metodológicos de la educación física, y La educación física y sus implicaciones científicas.
 
Detalló que dichos materiales brindan alternativas en áreas como expresión corporal, juegos pre deportivos, juegos tradicionales, y deportes adaptados entre otras, y que facilitan a bajo costo la consecución de los propósitos de la educación física en sus diferentes ámbitos formativos.
 
¿Quieres ver todas las fotos? Sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario