lunes, 26 de noviembre de 2012

Ser responsable no significa no hacer las cosas, sino hacerlas bien: Francisco Name

Por Alejandro Rangel Montero
fotos: María Fernanda García Cervera| 9o. Comunicación, escolarizado
 

Con un convenio firmado entre la Universidad Americana de Morelos y Telmex y con un invitado de lujo como lo es Francisco Name, corredor de Nascar de la escudería Telmex, concluyeron las Jornadas Académicas UAM 2012 el pasado 16 de Noviembre del año 2012.

El cierre de una semana de jornadas se llevo a cabo durante un evento que desde el inicio fue algo nunca antes visto dentro de las instalaciones de la Universidad, ya que al iniciar las actividades del día colaboradores de la empresa Telmex arribaron a la institución con un sólo propósito, guiar a los jóvenes universitarios para que se sumerjan en el mundo de “Académica”, una nueva plataforma de dicha empresa, que permite a los estudiantes del país y del mundo, compartir sus trabajos escolares de forma gratuita y segura.
En cuanto a la conferencia titulada Pilotos por la seguridad vial con Francisco  Name como expositor, el rallysta ilustró de forma gráfica las estadísticas de accidentes viales en todo el país. De la misma forma, desarrolló actividades recreativas mediante las cuales enseñó a los alumnos de la Universidad Americana, el riesgo que es manejar en estado de ebriedad o cansado.
Name dijo que para él “el hubiera si existe” ya que cuando los jóvenes toman decisiones, estas cambiarán el rumbo de su vida, si en el momento indicado  deciden no subir a un automóvil que será conducido por un amigo que ha estado bebiendo y que no está en condiciones de manejar, podrán seguir disfrutando de salidas los fines de semana y no tendrán que gastar tiempo y dinero en situaciones legales o de salud.

"Ser responsable no significa no hacer las cosas, sino hacerlas bien", explicó el piloto de la escudería Telmex, al hacer referencia que los alumnos pueden disfrutar de las cosas que la vida les da, pero con ello no se refiere que puedan hacer lo que se les antoje sin la responsabilidad que trae consigo el hacer las cosas. Si realizan todas sus acciones con responsabilidad, pueden llegar a gozar cada paso que dan hacia delante.

Además de esto, también aconsejó a los estudiantes un “juego limpio” en las calles, donde se respete al conductor del frente, promoviendo la paciencia a la hora de manejar. Inclusive enseñó a los presentes la postura correcta al volante, ya que debido a una mala colocación al momento de estar conduciendo, provoca una gran cantidad de víctimas mortales en accidentes viales.

Al término del evento el rector de la Universidad dio un discurso donde agradeció la asistencia de los alumnos a las Jornadas Académicas de este año, ya que es un trabajo que ha ido creciendo y que año con año se enriquece con ideas innovadoras, con ponentes y convenios que llevan a la Universidad Americana a estar colocada entre las mejores dentro del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario