martes, 25 de junio de 2013

Lanza Colegio Americano campaña por una mejor Cuernavaca

Por Juan Pablo Picazo | Community manager GEA 

Fotos: Miss Liliana Borbolla


El pasado 19 de junio de 2013, el Colegio Americano de Cuernavaca se sumó a la campaña internacional It's cool to be kind, que impulsa la organización Life Vest Inside, cuyo objetivo es aportar algo a la construcción de una sociedad más solidaria, igualitaria y comprensiva, algo que nos hace mucha falta en estos tiempos. El presente texto es una entrevista vía electrónica a Miss Liliana Borbolla, directora de inglés, quien habla a Gaceta UAM sobre este trabajo.

Si quieres ver más fotos, entra a este sitio.

La infancia es garantía de futuro, dicen. Más que eso, los niños y los jóvenes del Colegio Americano de Cuernavaca demostraron que además son presente, uno muy vivo y actuante, pues repartieron sus sonrisas, sus consejos para una mejor vida en sociedad e incluso, abrazos gratis; todo ello tomó por sorpresa a quienes visitaron Galerías esa tarde.

Gaceta UAM: ¿Cuál fue el objetivo de este ejercicio?

Liliana Borbolla: Nuestra meta es que la comunidad del Colegio Americano contribuya para que Cuernavaca sea un mejor lugar para vivir, buscamos contrarrestar la indiferencia y la violencia que hoy vivimos, con la amabilidad que podamos sembrar en las familias a través nuestros alumnos.

GU: ¿Cuál fue el resultado, cómo reaccionó el público?

LB: Fue muy bueno, aunque sólo es el principio de nuestra campaña. Hubo muy buena respuesta de los papás de kinder y primaria, quienes nos acompañaron en el desarrollo de las actividades.

Nuestros alumnos de secundaria participaron con un dueto musical, una presentación del taller de porras y una más del taller de baile, pese al hecho de que estaban en periodo de exámenes y debieron organizarse para estar ahí.

Aunque los chicos de preparatoria no pudieron asistieron a la plaza, nos apoyaron mucho en la fase de organización de la caravana, lo que en suma nos muestra el espíritu de cooperación de la Comunidad Americano.

Hubo algunos pequeños detalles en contra, como el horario y el partido entre México y Brasil; no obstante, las personas se mostraron muy complacidas ante la actividad de nuestros niños y nos felicitaron.

GU: ¿Qué importancia tiene el lema It's cool to be kind en nuestro modelo educativo orientado a los valores?

LB: Está vinculado directamente con el valor que se estudia en el 5º bimestre, la  Solidaridad. La importancia del proyecto estriba en contribuir con nuestra ciudad, y con nuestro país. Pretendemos mostrar a la comunidad cómo podemos organizarnos y unirnos para poner nuestro granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.  Son valores cívicos, sociales y personales.

GU: ¿Cómo hacer que esta iniciativa trascienda más allá del ámbito escolar a través de la acción de los chicos? ¿Qué acciones futuras faltan aún?

LB: Se debe cuidar no caer en la rutina. Es necesario innovar, buscar maneras diferentes de llevar a cabo este proyecto para no terminar en acciones realizadas sólo por cumplir. Sugiero que se difunda también el próximo año escolar en lugares públicos como mercados, iglesias, ciclopista, plazas, restaurantes, y otros semejantes.

Una buena mecaníca sería una vez a la semana, grupos diferentes con el apoyo de padres comprometidos y profesores que les acompañen. Sería bueno difundir en medios masivos y en redes sociales, mediante videos y fotografías de gente realizando acciones como las que menciona el proyecto.

GU: ¿De qué manera se enlazarían estas actividades con los contenidos de nuestros programas de estudio?

LB: Se puede enlazar de modos diversos, por ejemplo, hacer entrevistas, escribir reportes de las actividades, hacer ellos mismos videos utilizando las aplicaciones del ipad, en lo artístico se les puede pedir que contribuyan con carteles, collage, posters; incluso la Comunidad UAM, los universitarios, podrían ayudarnos a conseguir patrocinios, diseñar pulseras con el logo de la campaña o diferentes artículos relacionados con ella.





WebRep
currentVote
noRating
noWeight

No hay comentarios:

Publicar un comentario