viernes, 12 de diciembre de 2014

Concluye el torneo interno de Futbol rápido

Con el triunfo indiscutible de la escuadra AAA, con cluyó este jueves el torneo interno de futbol rápido de la Universidad Americana de Morelos (UAM) como parte de las actividades conmemorativas por los 35 años de vida del Grupo Educativo Americano (GEA) informó Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de Actividades Extra Académicas,as través de Actividades Uam Deportes, su perfil oficial de Facebook.

Explicó que el torneo se desarrolló con mucho interés por parte de los universitarios, y que el objetivo fue el de fortalecer los lazos de convivencia entre los miembros de la Comunidad UAM, pues cabe recordar las alineaciones mixtas de cada equipo, lo que propició un juego más atractivo.
Jiménez Domínguez escribió la siguiente crónica: 

 

¡Campeonísimos equipo AAA!



Bajo un cielo aborregado, típico de un diciembre en Cuernavaca, se veían las caras en una final inédita unos aguerridos Atletic Nopaleros comandados por su capitán Fernando Solano, héroe de mil batallas, la misión no sería nada sencilla, pues frente a ellos estaba el amo y señor del balón Javier Ayala, la creatividad de Ricardo Mont y la puerta asegurada por el gigante de ébano David A. Banda Sotelo.


Un día antes del fervor guadalupano, las plegarias no servirían de mucho, habría que dar el 110% para vencer al que fue el mejor equipo de la temporada, y lucharon, pelearon palmo a palmo cada centímetro de terreno; así se juega, así se lucha y así se intentan ganar los partidos.


Alan Solano, Fer Zepada, Alan Allaan Gil, Carrillo Yair el entusiasmo de Lizbeth Gómez y los 10 cañonazos de Kassandra Fernández lograron cimbrar las estructuras de todopoderoso AAA.


Perooo, ¿ Quién puede parar a Javi Ayala Tejeda y a Ricardo Mont cuando se juntan, caballeros de mil batallas, motor de nuestra amada selección? Con el collarín ahogando el grito de apoyo de Francisco Ceja Leyva y las porras de Masiel Hernández, lesionada en semifinales, Ale Villanueva no se guardó nada, recordando las lecciones del cachorro Efren Saavedra Dimas buscó los espacios, se desmarcó, gritó y se desesperó, pero, ahí estaban Alejandro Jiménez, Roberto Gaona y Pablo Merino Diaz para apoyarla.
 


En 5-2 favorecía el marcador a AAA a sólo 3 minutos de juego, el tiempo avanzaba inevitablemente, así como las calificaciones del último parcial, ya estaba casi decidido, y digo casi, porque llegaría el 3-5, 3-5 y a sólo 30 segundos del final, el destino les tenía preparada una sorpresa a dos grandes actores de este espectáculo llamado fútbol: jugada de rutina, de cáscara de barrio, Javi le regresa el balón con la cabeza a Banda que viene saliendo, cruzándolo en la salida, el balón se fue al fondo de la red para el 5-5... todo un final de película.


Todo se decidió de forma dramática en los mentados Shoot Outs, que por cierto Ricardo Mont fallaba el primero, lo mismo que Fer Solano, y todo quedó listo para que con una pincelada de genialidad Javi Ayala dejara fríos a los rivales en el Nido del Águila, la casa sagrada de la Universidad Americana de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario