martes, 26 de abril de 2016

Se desarrolló exitosamente el 6o. Congreso estudiantil del Colegio Americano

Bajo el título Sangre emprendedora, jóvenes en acción, se llevó a cabo el 6o. Congreso Estudiantil del Colegio Americano de Cuernavaca (CAC) este martes 12 de abril en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM) desde las 08:00 de la mañana hasta casi las 14:00 horas.

Dicha actividad es toda una tradición en el Colegio Americano, y cada año trata temas diversos mediante los cuales se busca que los jóvenes reflexionen sobre su futuro y analicen la realidad inmediata que les rodea y la ubiquen en el contexto del mundo que les ha tocado vivir.

Esta sexta edición del congreso fue presidida por las autoridades tanto de la UAM como del CAC, se presentó una serie de conferencias y actividades encaminadas a despertar y desarrollar el espíritu emprendedor de los participantes.

Para ello los alumnos propios ofrecieron ponencias como Nuevas tendencias comerciales basadas en el desarrollo sustentable, por Montserrat Hernández Garza y Paola Martínez Miranda y presentaron varias de las empresas desarrolladas por alumnos de diversos planteles de secundaria y preparatoria.

Durante el congreso, los estudiantes pudieron escuchar las conferencias ¿Por qué emprender? La seguridad laboral ha terminado, de Raíl Cálao Rebouleen, y El ser empresario, de David Serrano Célis, quienes les transmitieron sus experiencias como empresarios, y respondieron a las preguntas que se les formularon en torno a cómo iniciarse en el emprendedurismo y cuáles son las oportunidades de negocio que se vislumbran en el horizonte.

Durante las actividades de dicho congreso estuvieron presentes Magda Ponce Hernández, presidenta del Grupo Educativo Americano, David García Castañeda, director académico de la Comunidad UAM, y Rosa Adriana Morales, directora general del CAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario