lunes, 11 de noviembre de 2013

Avanza la #ComunidadUAM en el Primer torneo estudiantil de ajedrez




Por Alain Artola Yllescas | 5o. de Comunicación escolarizado
"Vamos a dejar todo en los tableros, siempre dando lo mejor de nosotros" dijo Laura Osiris Ocampo, capitana del equipo titular de ajedrez de la Universidad Americana de Morelos (UAM) minutos antes de iniciar, el pasado 8 de noviembre la segunda ronda del Primer torneo estudiantil de ajedrez.
El torneo, cuya primera fecha se verificó el viernes 25 de octubre en la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) tendrá su ronda final el viernes 23 de noviembre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) a las 16:30 horas.
Durante esta segunda ronda, el representativo de la #ComunidadUAM, dirigido por Luis Miguel Floresvillard Gonzalez, se enfrentó a los equipos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos (UTEZ) y al colegio Robert Kennedy.
El equipo de la #ComunidadUAM,, que está formado por Osiris Ocampo, Carlos García, Jorge Gómez, Brenda Cruz, Mario Sunderland, Luis Nájera, David Valdivia y Alain Artola, obtuvo un resultado de 4-1 contra la UTEZ y 3-2 contra el colegio Robert Kennedy.
La capitana del equipo de la #ComunidadUAM dijo: "Bueno, tenemos a muchos equipos muy fuertes, está la UTEZ, la UAEM, el Tecnológico de Zacatepec y muchos otros. Creo que tenemos una gran oportunidad si entregamos todo en el tablero como lo hacemos en los entrenamientos", quien añadió: "la verdad, me ha tocado jugar contra oponentes muy fuertes, pero esto también nos ayuda a subir nuestro nivel."
Por su parte, Luis Miguel Floresvillard, entrenador titular del equipo de ajedrez de la UAM expresó: "Ha sido un torneo muy interesante y muy bueno, el encuentro en contra la universidad del estado fue muy fuerte, ellos tienen campeones nacionales y nosotros apenas iniciamos con este torneo que es el primero, pero he visto como todos han subido de nivel y creo que para el siguiente torneo que va a ser aún más grande, podremos dar una fuerte pelea, o incluso en el torneo de Adecopa podemos hacer una buena presentación. Laura Osiris está tomando un buen papel como capitana y todos los miembros están jugando con todas sus ganas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario