lunes, 4 de noviembre de 2013

Una tradición, cinco ofrendas, una comunidad

Por Mariel Nava Susano | Coordinadora de Promoción del Colegio Americano

¿Quieres ver más fotos? Sigue este enlace.

Cinco ofrendas. Cinco dedicatorias. Una tradición viva. Mediodía y el ambiente de fiesta tradicional ya se sentía: padres de familia, estudiantes, directivos, profesores estaban listos, la #ComunidadAmericano daba inicio a la conmemoración de sus difuntos.

Los temas elegidos fueron: La época del Rock, ofrenda montada por secundaria; Cine de Oro Mexicano, ofrendada por los alumnos de preparatoria; los grupos de quinto y sexto de primaria participaron con una ofrenda titulada Pintores mexicanos, mientras tercero y cuarto presentaron Diego Rivera, un homenaje luctuoso y la dedicada a los abuelos, que presentó la sección de kinder.

Cada miembro de la comunidad sabía sus actividades y todos loas desempeñaron, por ejemplo algunos chicos de preparatoria y secundaria se prepararon para ser los exponentes y acompañar a los padres en el recorrido para ver las ofrendas.

Una ofrenda destacada por su innovación fue la denominada El cine de Oro Mexicano los alumnos hicieron una representación de un salón de clases, donde explicaban la vida de algunos actores mexicanos de esa época.

Una vez que los padres hicieron el recorrido a
todas las ofrendas, como es costumbre se procedió a compartir la comida que se puso en cada una de ellas. Tanto los niños, como padres y maestros convivieron y disfrutaron de la rica comida prepararon.

Como invitada especial acudió Virginia Ruíz Rodríguez, Directora de la Supervisión de Secundaria y Rubén Cárdenas, coordinador de Diseño de Imagen del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien vino en representación de Marina Aragón Celis, Directora General de dicha instancia, además de Eduardo Carrera Hernández Director General de Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario