martes, 25 de febrero de 2014

Presentan alumnos de Educación estrategias de enseñanza


Alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Educación del Sistema sabatino de la Universidad Americana de Morelos (UAM) presentaron una exposición de diseños y planes educativos orientados a la educación especial, basados en su aprendizaje de la materia psicopedagogía, impartida por la profesora Rosa María Rubio.

Dichos estudiantes elaboraron diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en las características de la población que padece algún trastorno como síndrome de Down, autismo y déficit de atención entre otros.

Los diversos recursos didácticos fueron colocados sobre mesas en la explanada central del campus Loma del Águila, y fueron explicados por los estudiantes a quienes se acercaron con el deseo de conocer su trabajo.

Rosa Elia Vázquez Beltrán, una de las estudiantes, contó a Gaceta UAM un ejemplo de los materiales desarrollados refiriéndose concretamente a los autistas, quienes dijo, pueden ser detectados en cualquier momento de su desarrollo escolar, desde el jardín de niños y hasta la preparatoria, aunque siempre es recomendable, dijo lograr una detección temprana para brindar un tratamiento adecuado.


Rosa María Rubio, dijo por su parte que los estudiantes han demostrado poseer no sólo la vocación necesaria para el ejercicio presente y futuro de su profesión, sino que han demostrado carácter y creatividad en el diseño de los diferentes recursos didácticos expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario