viernes, 14 de marzo de 2014

¿Sabes tomar decisiones?


Por: Sharon N. Porcayo Cuevas | Comunicación. Segundo semestre


¿Sabes cómo tomar decisiones? ¿Te riges por tu instinto o por lo que es correcto? Este martes, Juan Pablo Quintana Sánchez ofreció a la Comunidad UAM una charla titulada Decisiones Funcionales. Nos explicó que el proceso común de tomar nuestras decisiones es siguiendo nuestro instinto conforme a las experiencias de nuestro pasado, lo que nos llevará a actuar de una forma que muchas veces es impulsiva, y esto dará un resultado inesperado.
Caemos en la disyuntiva de elegir lo que queremos hacer y lo que realmente es correcto. Lamentablemente nos vamos por tomar decisiones incorrectas cuando sabíamos que lo eran, y luego tenemos que aceptar las consecuencias.
Por último, Pablo nos aconsejó que seamos siempre impecables con nuestras palabras, que hablemos y actuemos responsablemente ante cualquier situación; también a no frustrarnos cuando las cosas no dependen completamente de uno mismo. Pero sobre todo, a que siempre estemos conscientes de lo que vayamos a elegir, es decir, el por qué y para qué de nuestras acciones.
Todos tuvimos un momento agradable escuchando a Juan Pablo, ya que la conferencia fue muy amena, divertida y dinámica. Ahora es momento de poner en práctica lo que escuchamos, y hacer una mejor versión de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario