lunes, 9 de mayo de 2016

Ganan alumnos de la UAM concurso de fotografía gastronómica



Los alumnos Josué Javier Camacho Galicia y Óscar Yashydd Magadán Vázquez, ambos del segundo semestre de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Americana de Morelos (UAM), ganaron el primer lugar de los concursos de fotografía gastronómica convocado por la División de Hospitalidad Gastronomía y Turismo de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Cuernavaca.

En entrevista, los alumnos explicaron que los concursos estaban enfocados a fotografía artística y fotografía de un error gastronómico, y que mientras el primero busca la excelencia estética de la comida como motivo fotográfico como los paisajes comestibles, por ejemplo.

El segundo concurso trató de lo que suele llamarse foto de error, que es "en la que se capta el momento exacto de esos errores en la cocina capaces de causar un caos, como cuando accionas una licuadora sin taparla", explicaron.

Los estudiantes comentaron que ganar el concurso fue muyimportante para el impulso de su carrera, y consideraron haberse enfrentado a adversarios magníficos, como el qeuipo de la UAEM.

Los alumnos de gastronomía de la UAM también participaron en otro certamen asociado que tenía como objetivo presentar una escultura comestible; la propuesta del equipo de la Comunidad UAM, fue una escultura de Frida Khalo realizada en mantequilla.

Las autoras de dicha escultura fueron Paulina Salgado Espin, y Katya Valentina Cortes Conde de segundo semestre, quienes en entrevista con Gaceta UAM, recordaron las dificultades para manejar la mantequilla y detallaron interesante el trabajo de los otros equipos contra los que se enfrentaron, hasta ganar el segundo lugar.

Se informó que los alumnos de cuarto semestre, Benjamín y Óscar, ganaron también el primer lugar al presentar un plato muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario