martes, 4 de octubre de 2016

Participaron alumnos de la UAM en concurso gastronómico TEC16


Este jueves 29 de septiembre, alum
El montaje del restaurante Sentli.
nos de quinto semestre de la Universidad Americana de Morelos participaron en el Primer Concurso Gastronómico TEC16, con sede en el Campus Cuernavaca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Cuernavaca (ITESM).

Los jóvenes participantes fueron: Concha Vences Faustino Eduardo, Díaz Chávez Brenda Alejandra, Portugal Barrera Héctor Noé, Rangel Montero María Yisel y Flores Villalobos Deisi, quienes presentaron un conejo a la pibil a las tres salsas, con tierra de ayocotes montada sobre una tortilla elaborada con huanzontle y sal de chapulín, decorado con flor de calabaza.

Los chefs César Suárez García y José Jarly Arroyo Jaimes, fueron los encargados de asesorar al equipo participante en lo que fue un trabajo de este equipo ya que se realizó un montaje de un restaurante el cual fue llamado Sentli, que significa maíz en Nahuatl.

El platillo presentado a los jueces del concurso.
José Jarly Arroyo, entrevistado por Gaceta UAM al respecto, dijo que la temática del concurso fue la elaboración de un restaurante mexicano; es por ello que se acordó ese nombre. Los alumnos y los chefs realizaron este proyecto que llamó mucho la atención ya que fue el único que hizo un montaje completo y añadió que dentro del concurso se elaboraron muestras de degustación para las personas que acompañaron el evento el cual fue uno de los más degustados.

El equipo participante.
Jarly Arroyo dijo que si bien en esta ocasión no se trajo a casa ningún premio, la calidad del trabajo de nuestros estudiantes fue muy comentada y aplaudida; y agregó que es indispensable continuar con la participación institucional en estos certámenes pues el fogueo constante permite el desarrollo de las mejores habilidades de nuestros estudiantes.

Otras instituciones participantes fueron la Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP), el Colegio Internacional de Estudios Superiores (CIES),  el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Temixco (Conalep).

No hay comentarios:

Publicar un comentario