viernes, 28 de octubre de 2016

Transmiten alumnos de comunicación debate sobre códigos de vestimenta

Cabina, durante los preparativos.

Como parte de sus actividades de evaluación de la materia Teoría de radio impartida en el semestre 17.1 por el profesor Alejandro Mora, alumnos de quinto semestre de la licenciatura escolarizada en comunicación,  llevaron a cabo la producción y  transmisión de un debate en torno a códigos de vestimenta, género y entorno social en los talleres de radio y televisión de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Surgido a raíz de una reflexión colectiva en torno al trabajo de reordenamiento y reestructuración que se desarrolla al interior de la UAM, en particular y el Grupo Educativo Americano (GEA) en lo general, dicho ejercicio de comunicación duró aproximadamente una hora.

Verificado este miércoles 26 de octubre de 2016, durante la transmisión, los alumnos fungieron como operadores, productores, locutores de enlace, voces institucionales, y moderadores, mientras que como polemistas, se escuchó a David García Castañeda, director académico de la UAM y a Carolina Murillo Espinosa, quien cursa el primer semestre de diseño gráfico.

Durante dicho programa, que se transmitió en vivo vía Mixlr, se tocaron diversos puntos en torno a temas como sistema de género, acoso, respeto, la ignorancia y los micromachismos, así como los mecanismos simbólicos del atuendo dentro de los entornos laboral, educativo, social y familiar.


La transmisión se realizó en vivo vía Mixlr.
Más que un enfrentamiento, el debate propuesto se transformó en una oportunidad para construir nuevos caminos de diálogo al interior de la Comunidad UAM, entre los alumnos dispuestos al libre intercambio de las ideas, y la apertura de una administración a responder sus inquietudes.

El logro más visible de dicho ejercicio, fue el compromiso de la autoridad con los estudiantes de abrir la posibilidad para la próxima impartición de algunos cursos de capacitación en torno al sistema de género dirigidos a profesores, administrativos y alumnos en general, para construir una comunidad universitaria que no se limite a la crítica, sino que se manifieste proactiva en el lanzamiento de propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario