martes, 6 de marzo de 2012

En emotiva ceremonia se graduaron los egresados de la maestría en Educación

La segunda generación de la Maestría en educación. 
Calor que anuncia primavera. Las sonrisas pueblan el paisaje y los graduados van y vienen apurando los detalles de la ceremonia, apremiando el arribo de sus familiares. Es el mediodía del sábado 3 de marzo y todo está listo.

En la mesa que preside aguardan ya la presidenta de la Junta de gobierno, Magda Ponce Hernández; el rector de la Universidad Americana de Morelos (UAM), Guillermo  Pantoja Maldonado; el director de Extensión, Juan Salgado Brito y Christian Campos Aguirre, directora de Servicios Escolares. Inicia la ceremonia.

Ante el saludo de Marisa García Horneffer, coordinadora de Extensión y Posgrado y maestra de ceremonias para la ocasión, se interrumpen los murmullos, el sonido de las sillas, el roce de los textiles. Bienvenida a las autoridades universitarias y asistentes. Paso a la voz de Juan Salgado Brito, quien habló a los graduados en nombre de la institución.

María del Carmen Calderón Estrada, representante de la generación, toma el podio con un mensaje en que se mezclan nostalgia temprana y entusiasmo contenido; todos escuchan: en un rostro se dibuja la sonrisa, otro se congela.

Luego el pase de lista para la entrega de los diplomas, las manos se estrechan, el simbólico documento se exhibe a las cámaras, un ritual conocido que siempre se ejecuta como por primera vez.

La última voz corresponde al rector Pantoja Maldonado, sus palabras son reconocimiento y seguridad en el futuro. Llegan las 13:00 horas, el calor se multiplica. Las sesiones fotográficas se multiplican, mientras otros se marchan poco a poco.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario