martes, 20 de marzo de 2012

Presenta el actor Hugo Pizano dos nuevos talleres para alumnos de la UAM


El arte es un canal muy poderoso para llegar a las familias y sensibilizarlas no solo respecto a los avatares de sus propias relaciones sino en torno a su contexto social, afirmó Hugo Pizano Padilla, al presentar los nuevos talleres artísticos para los alumnos de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

El docente del Grupo Educativo Americano explicó que a través del arte se puede sensibilizar alas familias para que puedan verse en un espejo y aprendan a identificar las diversas situaciones que  viven en sus relaciones cotidianas, así como los problemas sociales que forman su contexto.

Hugo Pizano Padilla durante la entrevista con la Gaceta UAM,
en la que amplió los detalles sobre los talleres que impartirá
todos los martes de 16:00 a 18:00 horas. 
Los talleres, que presentó en el auditorio de la UAM en una breve charla con todos los alumnos del campus Acapantzingo, serán Producción cinematográfica, y Cómo hablar ante público y medios de comunicación y se impartirán todos los martes de 16 a 20 horas a razón de dos horas cada uno.

Dijo que ambos talleres funcionarían de modo ideal con 20 personas cada uno, aunque pueden operar desde los cinco integrantes. Añadió que en el caso del taller de Producción cinematográfica incluso podría rebasarse levemente dicho cupo sin menoscabo de la calidad en los resultados.

Explicó que la finalidad es que a través del arte los alumnos puedan expresar sus sentimientos, sus ideas sobre la situación social que vivimos los mexicanos, y sobre sus situaciones familiares, lo que además podría multiplicarse, pues el objetivo del taller de Producción cinematográfica es hacer una película que al final sea exhibida en Cinépolis Galerías.  

El objetivo del segundo taller es preparar a los futuros profesionistas para que se expresen libremente ante públicos diversos y medios de comunicación, pues sin importar la carrera ala que pertenezcan, siempre es necesario saber dominarse ante situaciones de comunicación altamente exigentes, como una entrevista de trabajo.

Añadió que otro de sus objetivos será dar mayor publicidad a todo lo que se hace dentro de la UAM, a fin de que los talentos, habilidades y capacidades de los integrantes de la comunidad universitaria sean más conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario