miércoles, 2 de mayo de 2012

Gran Festejo del Día del niño en la Universidad Americana de Morelos



A través de juegos infantiles, piñatas, desayunos, actividades manuales, brincolín, bailes, sesiones de dibujo y actividades deportivas, la Universidad Americana de Morelos (UAM) festejó el día del niño este miércoles 2 de mayo en sus instalaciones con la participación de al menos cuarenta niños de escasos recursos, quienes acudieron acompañados por sus madres.

Desde las siete de la mañana, los alumnos de segundo y cuarto de la licenciatura en Diseño Gráfico se dieron a la tarea de decorar el campus universitario con diversos motivos propios de la festividad: globos, carteles con personajes de caricatura, enormes dulces de globo y celofán pegados en puertas y ventanas, dibujos, mismos que venían trabajando desde tiempo atrás.

Ya los alumnos de sexto de Diseño aguardaban con las piñatas que los niños partirían más tarde en medio de los tradicionales cánticos, mientras que un grupo combinado de alumnos de cuarto de Comunicación y cuarto de Diseño, así como octavo de esa misma licenciatura, jugaban con ellos y procuraban su seguridad mientras brincaban en el juego inflable instalado en la explanada.

Más tarde, el resto de la comunidad universitaria UAM se unía a la febril actividad preparándose para sus propias actividades: los alumnos de segundo de Comunicación se transformaron en superhéroes y personajes de caricaturas televisivas; los de sexto y cuarto de Comunicación dejaron de lado sus actividades cotidianas para concentrarse en la animación, conducción, y acompañamiento de los niños. Más tarde, algunos de los alumnos de octavo tomaron parte en el registro de la actividad.


Por su parte, las alumnas de segundo de Educación, enseñaron a los niños actividades como joyería con dulces y cereal y una denominada "El mensaje secreto", de las que salieron luciendo una sonrisa y anillos, collares y pulseras de dichos comestibles.

Uno de los momentos de mayor brillo fue cuando maestros y alumnos de la licenciatura de Cultura física y deporte animaron la celebración con incansables bailes, dinámicas y actividades deportivas tanto en la explanada central de la UAM como en su cancha de futbol rápido.

Al final, la coordinadora de Asuntos estudiantiles, Mercedes Soto Caballero, acompañada por alumnos y otros funcionarios de la UAM, repartieron juguetes y regalos sorpresa a los niños antes de dar por terminada la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario