martes, 29 de mayo de 2012

Presentan alumnos de octavo de diseño gráfico la exposición "Babel 2012"

Por Adrián Urcino Galindo | 4o. Comunicación, escolarizado

El auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM) fue invadido por tribus urbanas  del 25 al 28 de mayo, en que se llevó a cabo la exposición Babel, de los alumnos de octavo semestre de la licenciatura de Diseño gráfico en sistema escolarizado.

“Esta exposición trata de identificar las tribus urbanas, cada una tiene un valor importante y un significado en cada uno de nosotros”. Afirmó Viviana Gómez expositora y alumna de octavo semestre de diseño gráfico.

Ambiente inconfundiblemente festivo. La alegría se reflejó en sus rostros, mientras las voces, con orgullo decían: “es mi obra”, “yo lo hice”. Estos chicos plasmaron sus sentimientos e hicieron una crítica social mediante técnicas como acrílico en madera, lona, unicel, vidrio y papel.

La conexión entre arte y sociedad es más que patente a través de la pieza dedicada a Juan Francisco Sicilia Ortega, víctima de la delincuencia organizada el pasado 30 de marzo de 2011 y miembro de nuestra comunidad académica. 

Los alumnos no podían ocultar su satisfacción al observar a los padres de familia quedaron sorprendidos al ver trabajos. Los comentarios fueron diversos: "Sus obras tienen vida", "las piezas hablan por sí mismas", "¿viste? hay temas de discriminación, libertad, pandillas, música, y los tabúes".



Entrevistado durante el acto inaugural, el profesor Alberto Díaz del Castillo dijo: “Es bastante Bizarro, muy ad hoc, critica a la sociedad respecto a cómo se ve a la tribus urbanas modernas, y no debe mirarlas mal”. Más tarde, junto con Kike Ocampo, egresado de diseño gráfico de la UAM, tocaron algunas piezas de la Auditiva cósmica, dueto que ambos forman.


Por su parte, Érika Bülle explicó los preparativos de la exposición: “Se hace una lluvia de ideas, llegamos a Octavo y optamos por un tema(..) Todos pensamos en una misma línea solo que no lo escuchamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario