miércoles, 13 de junio de 2012

Ofrece SSM 45 lugares para servicio social a alumnos de la UAM

Los Servicios de Salud del estado han propuesto a la Universidad Americana de Morelos (UAM) 45 lugares para la realización del servicio social de nuestros estudiantes, informó Rosa María Ezquerro Kamffer, coordinadora de Vinculación Institucional y Seguimiento de Egresados.

Explicó que los lugares se distribuyen como sigue: 11 para alumnos de administración, 2 para contaduría, 10 de comunicación, 6 para derecho, 4 para arquitectura, y para mercadotecnia e informática 1 en cada área. Agregó que si bien en esta lista no aparecen licenciaturas como diseño gráfico y educación, es importante que los interesados soliciten información en la UAM.

Ezquerro Kamffer detalló que uno de los objetivos de su oficina es la búsqueda de lugares idóneos para que los alumnos de la UAM puedan llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales, por lo que ha estado trabajando en fechas recientes en varios convenios institucionales.

Los lugares ofertados serán para realizar el servicio social en Cuernavaca durante el período comprendido entre los meses de agosto de 2012 a febrero de 2013, son seis meses con asistencia diaria de cuatro horas en dos turnos, matutino o vespertino, y se les otorgará un apoyo económico mensual de seiscientos pesos.

La también catedrática de la licenciatura en educación, anunció que el próximo 6 de julio habrá un acto público en las instalaciones de la UAM para asignación de servicio social a las 10:00 de la mañana y explicó que para dicha fecha, los interesados deberán haber reunido ya los requisitos que son: seis fotos tamaño infantil, acta de nacimiento, copia de su Clave única de registro poblacional (CURP), y otros elementos de una lista que está disponible en la página de los Servicios de Salud.

Advirtió que los interesados sin embargo, deben presentar ya urgentemente, su número de CURP, nombre completo, licenciatura, sexo, y promedio académico, pues con esos requisitos cumplidos ya los SSM pueden realizar la gestión para el otorgamiento del apoyo económico. Requisito indispensable es, agregó, que los interesados no deban materias y cuenten ya con el 70 por ciento de sus créditos.

Dijo que los interesados deben registrarse lo más pronto posible en la Coordinación de  Asuntos Estudiantiles con su titular, Mercedes Soto, quien canalizará su información a las instancias correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario