miércoles, 2 de octubre de 2013

16 jugadores, 1 juego y un ganador

Por Alain Artola Yllescas | 5o Comunicación escolarizado
Después de una larga jornada, se da como concluido el torneo interno de ajedrez de la comunidad UAM.
De izquierda a derecha: Edi Herlín Aguilar, ganador
del Segundo torneo de Ajedrez en #ComunidadUAM,
y Rodolfo Jiménez, coordinador de Actividades extracurriculares.
16 participantes de diversas carreras de la Universidad Americana de Morelos (UAM) iniciaron esta competencia con un gran espíritu competitivo y una habilidad nunca antes vista en la institución.
Roberto Vázquez, Carlos García, Isaac Díaz, Jorge Gómez, Brenda Cruz, Alejandro Mondragón, Edi Herlin, Luis Martínez, Luis Morales, Rebeca Villegas, Mario Sánchez, Osiris Ocampo, Mario Sunderland, Alain Artola, Luis Nájera y David Valdivia fueron los gladiadores en los tableros de ajedrez.
"En el inicio se notó la diferencia, pero a partir de los cuartos de final todo se volvió muy competitivo" palabras Luis Miguel Floresvillard Gonzalez, profesor del taller de ajedrez de la institución.
Osiris Ocampo, al recibir su trofeo de manos de Arturo
Medina, coordinador de Asuntos estudiantiles durante
 la grabación del cuarto programa "Deporte UAM Multimedia"
Conforme las partidas terminaban y se recostaban los reyes, las partidas se volvían cada vez más intensas, llegando al punto de tener juegos de una duración mayor a tres horas. Los jugadores, a pesar del cansancio, nunca dieron un paso atrás, demostrando su habilidad y perseverancia.
Ya en los cuartos de final las partidas se volvieron realmente impresionantes. Los nervios nunca se hicieron notar en los contendientes, a pesar de tener un gran publico alrededor de ellos. El encuentro entre Alain de quinto semestre de comunicación y Osiris de quinto semestre de diseño gráfico fue uno de los más largos, con cinco partidas en empate los competidores se encontraban cansados, pero la perseverancia, astucia y estrategia le dio a Osiris la victoria frente a su rival.
Alain Artola Yllescas muestra
su reconocimiento y su trofeo.
"Nunca había visto jugar a alguien tan rápido el ajedrez" eran los comentarios que se escuchaban del público presente. "Fue la partida más emocionante de todo el torneo, aunque hubo otras partidas muy buenas, la de Osiris contra Alain fue la más larga y con el uso del reloj para el desempate lo volvió una verdadera batalla" Comentó Luis Miguel Floresvillard.
El encuentro final fue entre Osiris y Eddi, el campeón del torneo pasado. El silencio inundo la cafetería, el tiempo corría y las jugadas se daban con la firme esperanza de la victoria.
Al final, fue Edi quien obtuvo la victoria sobre Osiris, convirtiéndolo en dos veces campeón del torneo interno de ajedrez." Estuvo bien, relajado. Nunca pienso en ganar, solo lo disfruto, nunca me confié, solo di lo mejor de mí. " Palabras de Edi Herlin después de conquistar el torneo.
Jorge Walter Gómez Patiño, otro de los ajedrecistas
destacados del Segundo torneo de ajedrez.
Al final de todas las batallas libradas, los resultados quedan de la siguiente forma: Edi Herlin primer lugar, Osiris Ocampo segundo lugar, Jorge Gómez tercer lugar y Alain Artola cuarto lugar.

El profesor de ajedrez agregó "Estoy convencido que el nivel de la universidad ha subido mucho y existen buenos jugadores para crear un equipo" Por ahora, el equipo de ajedrez se prepara para los torneos de Adecopa y la universiada de este año. Si estás interesado en participar, jugar o aprender esta disciplina, puedes acudir a la cafetería de la #ComunidadUAM los días martes y jueves de 11:00 am a 3:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario