jueves, 3 de octubre de 2013

Entrega Colegio Americano de Cuernavaca apoyo a damnificados y mujeres embarazadas en desamparo

Imagen de la entrega de los víveres.
Padres y alumnos del Colegio Americano de Cuernavaca donaron víveres y artículos de higiene personal para ser enviados a las poblaciones del vecino estado de Guerrero que resultaron afectadas recientemente por los huracanes Manuel e Ingrid al tocar territorio nacional, informó Rosa Adriana Morales Gómez, directora general del plantel.

La participación de los alumnos fue
entusiasta y significativa.
Las donaciones fueron entregadas a personal de la Cruz Roja Mexicana, cuyo trabajo en las zonas devastadas ha servido para que las comunidades regresen lo más pronto posible a mejores condiciones de vida.

Explicó que los integrantes de la #ComunidadAmericano ya han realizado tres entregas de ayuda para esta causa, y añadió que también desarrolló una colecta en apoyo a la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), organismo que se dedica a la atención de mujeres embarazadas en situación de desamparo, para lo cual se acopió ropa de bebé, biberones, pañales y otros enseres relacionados con la atención y el cuidado de los recién nacidos.
Vifac es una institución que brinda su apoyo a mujeres de todo el país, incluso en aquellas entidades en las que no cuenta con oficinas de representación directa como Quintana Roo, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Durango y Guerrero.

Rosa Adriana Morales Gómez explicó "Cabe recordar que trabajamos con un modelo constructivista avanzado que permite a nuestros alumnos desarrollar su propio conocimiento a partir de experiencias directas y participación en proyectos tangibles que los pueden llevar a sentirse útiles y felices, capaces y amados, mediante el ejercicio de la honestidad, el respeto y la responsabilidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario