lunes, 9 de diciembre de 2013

Presentan alumnos de la UAM exámenes finales en su auditorio


Viernes 06 de diciembre. Fin de semestre. Los alumnos se aprestan para presentar sus exámenes finales en el salón de clases, la mayoría. Hay otros que deben hacerlo en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM), frente al público, como parte del desarrollo de sus habilidades de expresión verbal, como comunicadores, como diseñadores gráficos que explican una campaña, entre otras razones.

Y no es todo, además exponen sus carteles, sus fotografías y proyectan sus adaptaciones cinematográficas de algunas obras literarias; muestran en suma, el avance de los aprendizajes logrados. Desde temprano van y vienen dando los últimos toques a sus presentaciones, murmurando sus parlamentos de presentación para fijarlos en sus mentes, repasando conceptos, pegando sus fotos,
colocando bastidores, arreglando los tablones para la presentación de sus artículos promocionales.

El público está formado estudiantes de la #ComunidadUAM y estudiantes de tres grupos de primero y uno de quinto semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cuernavaca 241. Las materias en juego: Taller de lectura y redacción II, Ética profesional, Análisis de contenidos, Seminario de comunicación de masas, Expresión verbal, Fotografía y Literatura II. Los grupos evaluados: tercer, quinto y noveno semestres de comunicación y tercer y quinto semestres de diseño gráfico. Los profesores al mando: Gabriela Tapia Vega, Juan Pablo Picazo y Martín Rivadeneyra Aguirre.

De 09:30 a 13:00 transcurre esta fiesta del conocimiento en la que alumnos del Conalep no sólo atestiguan la preparación de los estudiantes de la #ComunidadUAM, sino que, representados por los de quinto, que pertenecen a la carrera de seguridad e higiene y protección civil, ofrecen una obra de teatro, adaptación de El libro salvaje, de Juan Villoro y exhiben su propia campaña de promoción de la lectura a través de varias lonas alusivas. La obra de teatro es ingeniosa, fresca y dinámica y gusta a los presentes, quienes demuestran su entusiasmo mediante aplausos y felicitaciones a los estudiantes de educación media superior.

Los conductores del programa, Miriam Picazo Angulo, Eloy Gama Serrano y Yuridia Pavón Macías, todos de tercer semestre de comunicación, guían al auditorio por cada etapa en la que se exponen campañas, se lee en atril y se declama un poema, además entrevistan a los directores de las películas y documentales y a quienes exponen fotografías y carteles.

A este evento asistieron Laura Méndez Velázquez, directora general de la UAM; Belém Salazar Rescéndiz, coordinadora académica del sistema escolarizado; Nohemí Jiménez Gutiérrez, coordinadora académica de los sistemas sabatrino y ejecutivo, y Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de actividades extracurriculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario