martes, 10 de diciembre de 2013

Recuperar la confianza de los jóvenes, nuestra meta: Magda Ponce


Nuestros jóvenes viven hoy un entorno social muy difícil y nuestra meta es lograr que recuperen la fe en el futuro, afirmó Magda Ponce Hernández, presidenta de la Junta de Gobierno del Grupo Educativo Americano (GEA) en el marco del desayuno mensual de Ejecutivos en Relaciones industriales del Estado de Morelos (ERIEM) efectuada este martes 10 de diciembre en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos (UAM).

Dijo que resulta imprescindible ganar la fe, la confianza de estos jóvenes para que se incoirporen a los estudios y desarrollen su trabajo académico con la esperanza de un mejor futuro, pues "ellos viven hoy situaciones que nosotros, sus educadores, nunca conocimos." Y añadió que además de guiarlos al estudio, es necesario encaminarlos hacia una sana práctica profesional.

"Tenemos una gran misión" agregó: "impedir que los sueños de mucha gente se trunquen, hacerles sentir que vale la pena trabajar y formar una familia. Agregó que es necesario pensar en aquellas personas cuyo talento está más que demostrado en el ámbito laboral y que no han podido crecer debido a la falta de papeles que avalen su conocimiento, por lo que  destacó la importancia de los sistemas sabatinos y ejecutivos en su apoyo.

El ERIEM es una asociación civil, surgida hacia 1974 en Cuernavaca, cuyo objetivo es integrar a los ejecutivos que tienen a su cargo la función de administrar los recursos humanos de las más importantes empresas del estado, a fin de compartir experiencias y conocimientos que les permita optimizar el desempeño de sus empleados y lograr sus objetivos.

En su turno al habla Juan Carlos Salgado, también miembro de la Junta de Gobierno del GEA, dio la bienvenida a los integrantes del ERIEM y los representantes del Gobierno estatal e hizo votos porque en el encuentro se dieran acuerdos concretos.

Recordó que la UAM posee materias sello a través de las cuales se inculca la cultura emprendedora en los estudiantes a fin de que no se piensen como empleados, sino como generadores de empleo, lo que ayuda al desarrollo del estado y favorece el incremento de un mejor nivel de vida en general.


Durante dicho desayuno de trabajo se desahogó una agenda de varios puntos entre los que destacaron el diálogo entre empresarios y autoridades educativas en el que se expresaron diversas inquietudes y se reiteró el compromiso oficial en favor del desarrollo estatal; la presentación de la variada oferta educativa de la UAM a cargo de Roberta Rodríguez, y el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes en dicha organización como parte de su crecimiento.

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario