miércoles, 1 de octubre de 2014

Participaron estudiantes de hotelería de la UAM en Diálogo turístico universitario



Estudiantes de primer semestre de la licenciatura en hotelería de la Universidad Americana de Morelos (UAM) participaron este sábado 27 de septiembre en el Diálogo turístico universitario celebrado en el marco del Día internacional del turismo y desarrollo comunitario, desarrollado en el Parque ecológico Chapultepec.

Desarrollaron su ponencia como parte de las actividades de la materia Historia de la hotelería que les imparte el profesor Óscar Enrique Salinas Bataz, quien les asesoró y acompañó en todo el proceso de su participación.

Entrevistado por Gaceta UAM, Salinas Bataz dijo que la ponencia fue desarrollada en equipo, y presentada por Alexia Ivette Barreto Mendoza, quien fue elegida por sus compañeros.

Explicó que el tema desarrollado fue Turismo y comunidad, y la ponencia presentada en el auditorio del Parque ecológico Chapultepec tuvo una duración de diez minutos, mismo tiempo concedido a cada representante de las universidades que participaron.

Salinas Bataz agregó que en dicho diálogo, iniciado al filo del mediodía, participaron otras instituciones de educación superior públicas y privadas como la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP), la Universidad del Valle de México (UVM), y por supuesto la UAM.

El catedrático de la UAM, destacó la importancia de esta participación porque se trata de alumnas de primer semestre, y porque los ponentes tuvieron la oportunidad de participar en un diálogo abierto con los asistentes a dicho foro, quienes interactuaron con ellos en un auditorio abarrotado y en  presencia de las autoridades de turismo del estado e importantes personalidades internacioinales del ramo.

El equipo que preparó la ponencia está integrado por Yaquelín Alpízar Juárez, Alexia Barreto Mendoza, Grecia Castrejón Ocampo, Mónica Díaz Delgado, Yoali Espinosa de los Monteros y César Ignacio Robles Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario