miércoles, 25 de febrero de 2015

Obtiene UAM el tricamponato estatal de futbol rápido varonil en la Universiada 2015

La Universidad Americana de Morelos (UAM) obtuvo este martes el tricampeonato estatal de futbol rápido varonil en la Universiada 2015, dio a conocer Rodolfo Jiménez Domínguez, coordinador de actividades extracurriculares.

Dicho logro, especificó, no es producto de la suerte, sino del proyecto coordinado por el entrenador en jefe de los equipos de futbol rápido de la UAM, el maestro Efrén Saavedra Dimas y el profesor Fabián Delgado Horcasitas, y por supuesto al compromiso, disciplina y persistencia de los miembros del equipo.

Hizo hincapié en que los equipos de la UAM entrenan diariamente desde muy temprano antes de entrar a clase, con la mira puesta en los principales compromiso deportivos en los que la universidad participa, los que además, apuntó,  mantienen en forma y con buen ritmo a nuestros equipos, que participan en el Torneo de Adecopa, los nacionales organizados por la Federación del ramo y el torneo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Recalcó que un tricampeonato en la universiada estatal es algo pocas veces conseguido: por ejemplo, detalló, la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) consiguió el bicampeonato del ramo femenil en la misma disciplina deportiva al vencer a nuestra escuadra femenil.

Explicó que pese a haber perdido la final, el subcampeonato logrado por el equipo femenil representativo de la UAM es un gran logro porque en años anteriores no se había llegado tan lejos y de hecho, llegar a la final era el objetivo primario del equipo técnico.

Recordó que tiempo atrás, otra escuadra femenil de futbol rápido llegó a obtener un bicampeonato en universiada bajo el mando del profesor Saavedra Dimas, lo que habla de su constancia y excelente técnica de entrenamiento.

"Esperemos por fin dar el salto grande en los regionales" dijo "aunque es algo complicado debido al nivel de las escuelas que participan ahí", las cuales poseen grandes matrículas y mejor aún dotados presupuestos para el entrenamiento y formación de sus equipos y cuerpos técnicos, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario