viernes, 3 de junio de 2016

El chef Miguel Sierra, ¿fotógrafo?

Le llaman el hombre de la lírica repostera, su obra pastelera muestra la simbiosis de su origen cantábrico, con las emociones de quien entiende el mundo de un modo distinto y lo expresa con aquellos materiales que se inclinan ante su sensibilidad, como el chocolate, por ejemplo.

Como buen artista, el chef Miguel Sierra Blanco, quien acudirá a la Universidad Americana de Morelos este miércoles 8 de junio para ofrecer su conferencia Nuevos desarrollos y creaciones con maíz en la pastelería, sabe apreciar otras expresiones artísticas, como la fotografía.

En su sitio web oficial Miguel Sierra Sweet world, uno de los tres apartados que lo integran se dedica exclusivamente a su trabajo fotográfico, o el trabajo que recoge sus actividades y parte del registro visual de su obra. Se le ha descrito como un guardián celoso de un secreto: la delectación morosa (diría Leopoldo Lugones) con que su trabajo inunda el gusto, pero en estos álbumes se abre una sensibilidad que desea expresarse en múltiples lenguajes.

Entre ellos destacan Pizarras, serie de cuatro piezas que transportan a los tejados de dicho material en algún paisaje rústico, si bien la lente sólo rescata la textura para dejar el resto a la imaginación del observador, o... ¿podría tratarse de una fina representación de los tales tejados trabajados en chocolate y algo más?

Otro álbum presente ahí, Helecho, por ejemplo, nos muestra cómo la contemplación de la naturaleza y su aprecio por la misma le llevan a traer los bosques, el mar, los campos a su trabajo y experimentación con los postres, pero... ¿intrigados? ¿Por qué no se asoma a esta página y conoce mejor a quien se presentará el próximo miércoles en el Jardín de los peces de la #Comunidad UAM?

No hay comentarios:

Publicar un comentario