lunes, 6 de junio de 2016

Oídos abiertos y boca llena de ensueños para escuchar a Miguel Sierra este miércoles


Personalidad, estilo y creatividad definen su trabajo, y se le reconoce como uno de los siete grandes reposteros de España. Miguel Sierra Blanco es uno de los chefs que hoy marcan tendencia en el terreno de la repostería y estará este miércoles 8 de junio, en la Universidad Americana de Morelos (UAM), para compartir su visión sobre el desarrollo de este interesante campo de la gastronomía internacional.

La conferencia que impartirá Miguel Sierra se titula: Nuevos desarrollos con maíz en la repostería, se presentará al filo de las 10 de la mañana en el Jardín de los peces, y forma parte de las actividades formativas de la licenciatura en gastronomía internacional de la UAM y está abierta al público morelense interesado en estos temas, como una aportación social de nuestra institución educativa en favor de se entorno.

De acuerdo con el libro Siete maestros de la repostería moderna española, (Vilbo, pp.328) Micguel Sierra es “...la renovación dentro de la renovación. Es la pastelería de concepto, de fusión con el entorno y la permanente búsqueda.” Ello en medio de maestros como Paco Torreblanca, el visionario; Oriol Balaguer, la pastelería de autor; Jordi Pujol, la practicidad; Ramón Morató, maestro del chocolate; Carles Mampel, el chef total y Jacob Torreblanca, la superación constante.

Este es el personaje invitado a dar lustre con su intuición y creatividad, a los muros universitarios, a nuestra comunidad académica, a nuestros chefs en iniciación, a sus maestros en permanente perfeccionamiento, y a los demás, comensales todos, que escucharán con oídos abiertos y lka boca llena de ensueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario