viernes, 3 de junio de 2016

Miguel Sierra, un talento de múltiples cauces


Este martes 8 de junio, el chef español Miguel SIerra ofercerá en la Universidad Americana de Morelos (UAM) una charla titulada Nuevos desarrollos y creaciones con maíz en la pastelería, pero ¿Quién es este personaje cuya sola mención ha causado revuelos en los círculos de la cultura y la gastronomía?

Miguel Sierra Blanco es uno de los cocineros más importantes de España. Dice que llegó a la repostería justo a través de la cocina; en los sitios web especializados se dice de él: "Detrás de sus trabajos hay siempre un sentido, un por qué meditado, pero también quiere hacer disfrutar con sus creaciones."

En sus repetidas visitas a México, ha alternado sus postres con el menú de los mejores restaurantes en lugares como Sonora y Guanajuato, por sólo citar algunos, y posee una cualidad esencial en los mejores chefs; la sensibilidad para captar los sabores locales y realizar con ellos nuevas creaciones capaces de combinar perfectamente.

De él, también se ha dicho, como se hace con un verdadero artista: "Fondo, forma y sabor están a un mismo nivel. Sabe como pocos enraizar su obra en su tierra avilesa, tomando como fuente de inspiración los paisajes naturales e industriales."



No hay comentarios:

Publicar un comentario