miércoles, 15 de febrero de 2012

Obtiene la UAM, dos de los cinco pases al regional de Ajedrez en la Universiada

La Universidad Americana de Morelos (UAM) consiguió dos de los cinco pases disponibles para el torneo regional de Ajedrez de la Universiada a disputarse a en  marzo próximo, informó Luis Miguel Flores Villar, entrenador del conjunto representativo.

De izquierda a derecha: Diana Olveres Coronel,
Luis Miguel Flores Villar, y Laura Osiris Ocampo Pineda. 
Reconoció el desempeño de las alumnas Laura Osiris Ocampo Pineda y Diana Olveres Coronel, quienes estudian en las carreras de diseño gráfico y derecho respectivamente y reveló que si bien en la rama varonil no se logró ningún pase, el nivel mostrado por los integrantes del equipo es muy bueno.

Explicó que dichos resultados son importantes porque se trata del primer torneo al que el conjunto de la UAM acude desde su formación y que la siguiente etapa habrá de disputarse en la ciudad de México, presumiblemente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aunque aún falta por confirmarse.

En entrevista, las ajedrecistas coincidieron en el deseo de llegar a la final en Veracruz, y  en la necesidad de hacer un buen papel. Al referirse a su experiencia, Osiris Ocampo la definió como muy reñida y con contrincantes muy capaces, quienes exhibían grandes  habilidades en el juego.

Ocampo Pineda dijo sentirse muy contenta por gla calificación conseguida y manifestó su deseo hacer un buen papel y pasar a la siguiente etapa porque, dijo, "Lo más importante es no defraudar a mi universidad".

Por su parte, Diana Olveres expuso: "Me sentí muy bien, fue una experiencia difícil pero la pude superar; es mi primer torneo y me gustó mucho. Ir a México será importante, espero llegar al nivel de aquellos a quienes enfrente y si no, la experiencia bien vale la pena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario