miércoles, 4 de marzo de 2015

"Picando se aprende", crónica de una charla sobre producción audiovisual


Alejandra Anahí Domínguez Flores | 6° Comunicación, Sistema escolarizado
Cuernavaca, Mor. Martes 03 de marzo de 2015. La carrera de comunicación del sistema escolarizado, tuvo la oportunidad de recibir una conferencia por el ponente Ignacio Bastida, productor del canal 21 en el Estado de México. La charla se dio durante la clase Taller de Televisión impartida por el Profesor Antonio Balboa al sexto semestre, quienes tuvieron como invitamos a sus colegas de segundo semestre.
Durante la plática, él desarrolló el tema de la producción televisiva y la cinematografía. “La producción viene de una idea y somos quienes creamos los sueños”.
En una producción –decía Nacho-, cada quien tiene un lugar, y todos somos indispensables, somos un todo, desde el de dirección de arte hasta la persona que barre el foro. Se necesita gente preparado y comprometido al cien por ciento con el proyecto.
El productor hizo énfasis en la importancia que un comunicólogo debe especializarse y no ser el “todólogo” de la carrera ya que al egresar se enfrentarán con muchos impedimentos a causa de su inexperiencia en un área. “Un todólogo es como una manguera con hoyos” comentó el profesor Balboa anexando la información que daba el productor.
Además dijo que saber trabajar bajo presión es importante, pero aún más importante es saber ser amigo del equipo pese la presión que se viva en el set. “Si no trabajan bajo la idea de amigos, se pueden terminar matando”.
Por último, Bastida recomendaba siempre crear, imaginar y planear nuevos proyectos, pero sobre todo exponernos a la crítica, ya que eso nos ayudará a crecer y crear nuevas ideas. Te recomendamos checar el trabajo de Ignacio Bastida en www.morativpot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario