jueves, 16 de abril de 2015

Arrancó CineUAM, proyecto de la Academía de Comunicación y Diuseño Gráfico

Con la proyección de la cinta Bailando en la oscuridad, de Lars Von Trier (Suecia, 2000) en el auditorio de la Universidad Americana de Morelos, dio inicio este miércoles 15 de abril el proyecto CineUAM, que desarrolla la Academia de Comunicación y Diseño Gráfico.

El listón inaugural fue cortado por Belén Salazar Reséndiz, coordinadora académica del sistema escolarizado, en compañía de Nohemí Jiménez, coordinadora académica del sistema sabatino, y Alejandro Mora Silva, líder de la academia organizadora y coordinador del proyecto.

Antonio Balboa, catedrático de ambas licenciaturas, dijo que el cine es la proyección de las ideas a través de la luz y que pertenecer al mundo del cine como creador o espectador, te coloca en el camino de la luz y el desarrollo de las ideas. 

Cabe recordar que CineUAM es un proyecto cuyo objetivo principal es fortalecer la identidad dentro la ComunidadUAM, y traer a la UAM, como dijo Alejandro Mora al hacer uso de la palabra durante el acto inaugural, quien además invitó a los asistentes a brindar su apoyo al proyecto, y a sumarse a las tareas de organización de otros proyectos que prepara dicha academia.

Como conductora de la breve ceremonia inaugural, Anahí Domínguez, estudiante de sexto semestre, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el proyecto, para dar paso luego a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario